"De vez en cuando te daré una leve historia, un aria melódica y cantabile para romper este cuarteto de cuerda mío, una parte figurativa para abrir un claro en mi selva nutricia." . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [Agua viva, de Clarice Lispector]


16 sept. 2012

00. Así las cosas

[ge minúscula]

Perdí el nombre.
Lo perdí como quien pierde su alianza por el agujero de una alcantarilla. Las letras se precipitaron unas sobre otras tras la sacudida y desaparecieron, alborotadas, por el sumidero del olvido.
Sólo la ge minúscula logró soltar su trazo largo para quedar colgada del bolsillo de mi abrigo. La suerte de los principiantes, supongo.
He intentado hablar con ella, esclarecer los hechos pero lo cierto es que se ha encerrado en sí misma. Se ha quedado sola, puedo entenderla; y aunque yo necesito su colaboración para encontrar al resto del grupo, pierdo el tiempo con ella: nunca delatará su situación. Más bien creo que la abandonaron como hicieron conmigo y que no volverán a por ella ni tampoco a restituir mi nombre.
Así, luzco esta ge Times New Roman sobre mi uniforme con la esperanza de que alguien, algún día, sepa quién soy y me diga lo que antaño yo sabía de memoria.


Safe Creative #1209162349692

13 comentarios:

  1. Eso, o que descubras un nuevo perfil tuyo que te lleve a una vida mejor.

    ¿qué te gusta de la g?

    A mi lo que mas me atrae es que marca un lugar de placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la g me gusta su trazo anguloso.
      Y aunque marca un lugar de placer, prefiero recorrer todos los puntos de esa geografía.

      Eliminar
  2. Interesante.
    Es bella la que has elegido.

    Es necesario recorrer cualquier punto que añada placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesario y básico. Del placer hay que aprovecharlo todo.

      Eliminar
  3. Y disfrutarlo.

    Hasta saltar al abismo, si es necesario, para acompañar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para acompañar pero también por uno mismo, para saber (por lo menos una vez) qué se siente.

      Eliminar
  4. Sabes que contestaba un comentario tuyo.

    Me gusta leerte que el placer es necesario y básico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitaría tu correo.
      ¿Puedes mandarmelo a:

      alaoreja@gmail.com

      Eliminar
  5. uff desgarra tu presentación. sentado en un rincón observaré tu g minúscula,de puntillas, tratando de no hacer mucho ruído, no quisiera importunar la búsqueda.
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias David, el otro día oí ruidos en la azotea, leves crujidos en la grava, tengo la esperanza de fueran ellas... las letras de mi nombre...
      si averiguo algo más, te cuento

      Eliminar
  6. De casualidad llegué hasta acá. Sólo pinchando en el link del Linkwithin.
    Será un gé minúscula, pero no por ello, menos poderosa ya que me atrajo hasta aquí. Tiene un gran poder de atracción. Qué bella presentación has hecho...
    Te deseo un feliz comienzo de año, y si la búsqueda de las letras de tu nombre te lleva a escribir así, pues te digo que las sigas buscando. Te dejo un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia, la g sigue siendo mi gran aliada y, aunque seguimos solas en nuestra búsqueda de un nombre y de una historia, nos acompañamos en cada paso.
      Me alegra que te "echara" su lazo y te atrajera hasta aquí.

      Lo mejor también para ti en el año que se avecina.
      Mi beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...