"De vez en cuando te daré una leve historia, un aria melódica y cantabile para romper este cuarteto de cuerda mío, una parte figurativa para abrir un claro en mi selva nutricia." . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [Agua viva, de Clarice Lispector]


30 sept. 2012

02. Danza

[de internet]

La música de mis cabellos es la misma que hace volar las cintas de una cometa.
El sol fuerza los agudos del verano, cuando una brisa de corcheas humedece su timbre al retirarse la marea de tu playa.
El sonido se hace entonces translúcido, burbujea su encanto saltarín y desprende del alba una nueva mañana, cargada de tiempo y bostezos.
Porque de nuevo esa música atrajo tus suspiros y desacreditó los consejos que tan hábilmente mi aya puso sobre la mesa del patio, junto a los limones y las flores de azafrán.
Esa música silbó bajo el ruedo de mi falda al tiempo que la tonada se enroscaba a las piernas y ascendía cintura arriba para mecerse de un lado a otro entre mis senos, llevando el ritmo del paso.
Cuando detuviste el ciclo de mis pensamientos, llamándome descarado, un redoble de mechones alborotó su trino. Habían llegado tus notas para desafiarme el ánimo y también el baile.


Safe Creative #1209302422674

7 comentarios:

  1. porque espero compartir muchos mapas mundi y muchas geografias.
    pero¿nos conocemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho más de lo que puede parecer a simple vista.

      Eliminar
  2. Cuando llegan esas notas es imposible no bailar a su son.

    Gracias por llegar a mi espacio, un placer venir la tuyo y conocerte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el blog, es emocionante iniciar una experiencia así. Te deseo suerte y continuidad. Empiezas francamente bien. Ánimo
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. por gotera si recuerdo "goteras en la azotea"
    que pasó entonces?

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el recorrido que hac e esa música.

    Me apunto -descarado- a viajarlo, desafiandote el animo.

    ResponderEliminar
  6. Una prosa muy bella entre la escritura y la música.
    Anne Fatosme

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...