"De vez en cuando te daré una leve historia, un aria melódica y cantabile para romper este cuarteto de cuerda mío, una parte figurativa para abrir un claro en mi selva nutricia." . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [Agua viva, de Clarice Lispector]


23 sept. 2012

01. Del cuadro

Hacía frío.
El cielo, obstinado como un húsar, amenazaba con plomo.
La caballería ligera no tardaría en presentarse, y no era buena idea que me encontrara allí.
Supongo que la providencia fue la que abrió las puertas de la galería.
¿Pero la pintura no lo puede todo, n’est pas?, me sugirió el caballero que, como yo, recorría en aquella mala hora las salas.
No es eso, es que… 

[Woman looking at painting, de Myron Wood]

Te habías ido entrada la noche. Antes nos amamos en una fiel rutina que me puso sobre aviso y, posteriormente, me esquivaste a propósito. Nunca tu trabajo me había anulado de aquella forma.

Venga, quiero presentarle a alguien.
Cogida de su antebrazo, el recorrido perdió el encanto poético de los lienzos pero ganó en abstracta emoción.
No se enfade, él me pidió que lo hiciera…


Sereno, me esperabas.
Quise rozar tus cabellos pero detuve mi avanzadilla a medio camino.
Fue entonces que tus labios me dijeron cosas definitivas, enrolados en la caricia que doblegó el cuello de mi abrigo y besó mi mejilla.
Suspiré aliviada.
Incliné la cabeza a la izquierda, buscando asir tu contacto y se estremecieron los ojos.
¡Qué daño sabemos hacernos cuando nos lo proponemos!

Recuperé tu estrella, la que injustamente palideció en nuestro desencuentro nocturno. Y se esfumó la angustia que invadió mi desprevenido corazón.

Safe Creative #1209232387012

5 comentarios:

  1. ¿Hay algo mejor que conseguir que la angustia se esfume

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí. Darse cuenta que se retrasa, que pierde su puntualidad y que puedes ser libre por unas horas más.

      Eliminar
  2. * ¿Pero la pintura no lo puede todo, n’est pas?
    * Nada lo puede todo. Todo necesita ser completado.
    * Venga, quiero presentarle a alguien.
    * Que pena, me apetecía conocerte a ti.


    Antes nos amamos en una fiel rutina que me puso sobre aviso.
    No. Eso no es amarse, es sexo porque toca.
    Y si. Si se nota hay que poner cuidado.


    pd: ¿Sabes que tienes habilitada la comprobación de palabras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Todo necesita ser completado"
      Será porque nunca tenemos suficiente con lo ven nuestros ojos o siente nuestro corazón.
      Y sí, siempre se puede escapar a la realidad y conocerte a ti.

      Eliminar
    2. Nunca tenemos suficiente porque solemos dejar de valorar lo que ya es nuestro.

      Con ese objetivo, escapar de la realidad se convierte en la opción mas interesante.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...