"De vez en cuando te daré una leve historia, un aria melódica y cantabile para romper este cuarteto de cuerda mío, una parte figurativa para abrir un claro en mi selva nutricia." . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [Agua viva, de Clarice Lispector]


30 oct. 2012

07. La palabra

[de internet]

sale de la pluma
como el conejo del sombrero de un mago
astronauta que se sabe sola y sin peso
suspendida en una línea
en el espacio




“La palabra”, poema de Manuel Ulacia publicado en El río y la piedra

17 comentarios:

  1. No conocía a este poeta, nieto de M. Altolaguirre.

    Boca arriba, el rectángulo del patio
    es una piscina llena de cielo.
    Dan ganas de lanzarse
    en ella para nadar con la luna.
    La luna que parece como un barco
    entre las palmas de la datilera,
    iluminando los muros azules
    de tan blancos, la ropa
    olvidada al azar en una silla,
    los higos de la cesta,
    y los cuerpo tendidos en la alfombra.
    En el calor intenso de la noche
    suda la piel estrellas.

    Él que falleció arrastrado por el mar.

    Gracias por tu visita y comentario.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu regalo hecho poema.

      Eliminar
  2. La palabra, aroma del pensamiento, caricia del concepto, insinuación, aliento... Mi amante más fiel.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias, G, por tus comentarios, me encanta tu blog, voy a dejarlo enlazado.

    La palabra fluye, vuela, es seda, y terciopelo, para ser transcrita en una hoja en blanco.

    Me quedo viendo más entradas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta.
    La palabra nace y madura.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, g, por tu comentario sobre mis fotos de cacharros de cocina nos conocemos, al menos en la blogosfera, pero no logro ponerte cara o blog, y me tienes intrigada.

    Sal de la chistera y muéstrate.

    Adoro las palabras por su sonido ya antes de que se junten para contarme una historia: vaivén, abalorios, escarcha, nana...

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes una magia especial en tu mirada y tus fotos son el reflejo de ese don.

      Eliminar
  6. Y qué pocas llegan a ser grandes y maestras.

    Me gusta este poema de Ulacia, ya ves, tiene magia.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la tiene. Parece demasiado corto, demasiado sencillo para despertar nuestro interés, pero cuando lo acabas, se hace inmenso y delicado.

      Eliminar
  7. La palabra nos pertenece mientras la tenemos en el pensamiento y pasa a ser de todos en cuanto la plasmamos en papel o pamtalla.

    Y se sabe para siempre en cuanto se ve escrita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Adam, una vez escrita se hace eterna.

      Eliminar
    2. ...Cuántos libros, cartas e historias hemos podido disfrutar por medio de la lectura. En cambio, como dice un buen dicho, las palabras, se las lleva el viento.

      Eliminar
    3. Y algunas se quedan encerradas en tu cabeza, zumbando todo el día. A veces el viento no hace bien su trabajo.

      Un placer que te pases por mi casa.

      Eliminar
  8. Son hermosas, pero prefiero los hechos.. son mas directos...

    ResponderEliminar
  9. La próxima vez que pregunten en la Universidad una definición de palabra, dejaré la de "mínima forma libre" y escribiré ésta en el examen.
    Me parece magnífica.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te olvides de citar la fuente, por aquello que parezca que te lo has trabajado a fondo.
      Yo también he hecho muchos exámenes y a mis profes eso les pirraba en cantidad.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...