"De vez en cuando te daré una leve historia, un aria melódica y cantabile para romper este cuarteto de cuerda mío, una parte figurativa para abrir un claro en mi selva nutricia." . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [Agua viva, de Clarice Lispector]


12 nov. 2012

10. Sirenas

[de internet]

Me acerqué con un ligero tono carmín sobre los labios. Quería probar el sabor de los tuyos. Saber si la otra noche, en el puerto, fuiste tú quién degustara la sal de mis besos.
Pero nada pasó como esperaba.
Otra mujer se aferraba al delirio de tu hombría, otros ojos me desafiaban desde el fondo de tu alma. Y me fui con mi cola de pez a otra parte.

18 comentarios:

  1. ¿Sabes? No acaban de gustarme las sirenas.

    ¿Como hacer ese gesto glorioso de abrirle las piernas? ¿Dejar de notar como te envuelven?

    Eso si, un par de besos (o tres) con sabor a sal no estarían mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los besos con sabor a sal pican y escuecen pero son una maravilla, y muy muy sabrosos. Te los recomiendo.

      Eliminar
  2. Otra mujer probaría el sabor de sus labios, la fragancia de sus besos, la esencia de su tacto, otra mujer saborearía toda su sal húmeda.

    Precioso micro, G, me ha encantado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A veces una llega tarde... preciosa entrada!
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que buen texto!!!, a mi las sirenas siempre me han cautivado, supongo que por ese halo de romanticismo y misterio
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, y creo que por las razones que tú mismo apuntas. Reconozco que no me canso de verlas representadas cuando sé que la mayoría de ilustraciones son repetitivas, pero tienen algo que me enganchan.

      Eliminar
  5. Los puertos están llenos de cadáveres de besos que no alcanzaron los labios deseados que se alejaban en barcos sin retorno.



    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso no voy nunca a despedir a nadie que se va en barco, quizá no regrese.

      Eliminar
  6. Quizás en la próxima ocasión ocurra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Los pescadores de antaño temían los cantos de las sirenas porque corría el rumor de que eran embaucadoras y atraían la perdición a todo aquel que se acercara a ellas.
    Hace poco, en una de las clases de Literatura Griega, el profesor lanzó una pregunta que me chocó bastante: "Ellos temían el sonido, pero ¿qué pasaría si no cantasen? ¿Qué pasaría si sólo hubiese silencio?".

    La noche es tan cerrada... Y tan oscura... Todos cambiamos bajo la luna.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese silencio serían irreconocibles, inexistentes.
      Y en la noche cerrada y oscura, con salientes rocosos como única frontera, los encantos femeninos dejarían de ser mudos.

      Eliminar
  8. Una vez vi una sirena atrapada en el escaparate de una ciudad sin puerto.

    Tenía un zapato cerca de la boca, como si quisiera besarlo.

    Cruzamos nuestras miradas: la mía curiosa; la suya, llena de melancolía. Y supe que era otra sirena abandonada que escondía su cola de pez entre las sedas azules que simulaban el mar.

    Tus historias, G, de este blog tan íntimo y chic, me atrapan.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué historia tan bonita! Me hubiese gustado conocerla.
      Tú si que me atrapas con tus enfoques y reflejos, caramba.

      Eliminar
  9. Si esa persona no escucha tu música no hay nada dueto musical que logre seguir el ritmo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Es muy interesante tu relato. Me cautivó el contexto y lo que implica los romances en los puertos.

    Aquella sirena no estaba dispuesta a esperarlo y nunca deseo ser humana para estar con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue ella quien escuchó los cantos de sireno del marinero.

      Eliminar
  11. No es propio de una sirena batirse en retirada. Eso no es nada cruel...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá no. Pero para qué esperar algo que no va a ser?

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...