"De vez en cuando te daré una leve historia, un aria melódica y cantabile para romper este cuarteto de cuerda mío, una parte figurativa para abrir un claro en mi selva nutricia." . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [Agua viva, de Clarice Lispector]


16 nov. 2012

11. Ilusiones

[China, de Josef Hoflehner]

Un mundo al revés, o tan sólo encerrado en una pompa de jabón. Recluido en la niebla, en el tiempo de las amapolas, y en aquella media luna que mece las tinieblas.
Un mundo a las puertas milenarias del recuerdo y no de la verdad, pues las pupilas inventan incesantemente el fragor de los días. Y aunque, llegados hasta aquí, parece sensato sincerarse, los espejismos amenazan con ensuciar las caligrafías orientales que penden del hilo dorado de nuestra terca y frágil voluntad.

Adelanto el rumbo de los acontecimientos y, sin perder pie en este agua, cruzo el puente de mi destino repetidas veces para convencerme a mí misma que sin ti todo vuelve a ser posible otra vez. Que visualizando las flores que bordean el abismo, también la aldaba de bronce pesa menos.

No hay ni cielo, ni sol.
No queda más margen de maniobra que la línea recta.
Se acabaron los rodeos gigantescos del pasado, y las horas germinadas a tu lado.
Renace el deseo. La razón pernocta en la casa vacía de un molusco.

9 comentarios:

  1. Tienes suerte :)
    yo perdí los sueños en el último templo del pabellón dorado en el que me abandoné.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me quedan unos pocos, otros los olvidé.

      Eliminar
  2. El destino está al merced de nuestras decisiones.
    Aparece el azar en nuestras vidas, esas casualidades que nos colocan ante la disyuntiva de tener que tomar una decisión, pero depende de nosotros la elección. Y eso marcará parte de nuestro futuro.

    Siempre apuesto por la aventura del ¿que será? antes de quedarme en lo insuficiente conocido.

    Si, pasa el puente tantas veces como sea necesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adam, quizás tengas razón. Pero lo que tengo claro es que sólo cruzaré el puente cuando me interese lo que sigue al otro lado.

      Eliminar
  3. No se si el destino está escrito en el hilo de nuestra vida o si somos nosotros los que movemos el hilo de nuestro destino es algo que a veces me lo pregunto y no logro conocer la respuesta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, yo tampoco lo sé. Quiero creer que soy capaz de engañarme, que casi todo lo mueve mi voluntad, pero podría estar muy equivocada.

      Eliminar
  4. Un mundo encerrado en una pompa de jabón. Compartimos sensaciones, lo he visto a menudo en una gota de agua. Una prosa muy bella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un mundo de detalles allá donde miro, despertando sensaciones y sentimientos a lo grande.

    ResponderEliminar
  6. Aprendemos a caminar mientras caminamos. No hay otra. Y llega un momento en que ya sabemos qué nos espera al otro lado del puente. El destino depende de lo que estemos dispuestos a asumir.


    En cuanto a la memoria, ella selectiva al fin, impondrá espejismos o realidades a su antojo, que no es otro que nuestra capacidad para volver a ilusionarnos.

    A la razón hay que dajarla que duerma fuera de vez en cuando.

    Una prosa para pensar y soñar. La imagen elegida es muy hermosa.

    Un beso, g


    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...