"De vez en cuando te daré una leve historia, un aria melódica y cantabile para romper este cuarteto de cuerda mío, una parte figurativa para abrir un claro en mi selva nutricia." . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [Agua viva, de Clarice Lispector]


30 sept. 2012

02. Danza

[de internet]

La música de mis cabellos es la misma que hace volar las cintas de una cometa.
El sol fuerza los agudos del verano, cuando una brisa de corcheas humedece su timbre al retirarse la marea de tu playa.
El sonido se hace entonces translúcido, burbujea su encanto saltarín y desprende del alba una nueva mañana, cargada de tiempo y bostezos.
Porque de nuevo esa música atrajo tus suspiros y desacreditó los consejos que tan hábilmente mi aya puso sobre la mesa del patio, junto a los limones y las flores de azafrán.
Esa música silbó bajo el ruedo de mi falda al tiempo que la tonada se enroscaba a las piernas y ascendía cintura arriba para mecerse de un lado a otro entre mis senos, llevando el ritmo del paso.
Cuando detuviste el ciclo de mis pensamientos, llamándome descarado, un redoble de mechones alborotó su trino. Habían llegado tus notas para desafiarme el ánimo y también el baile.


Safe Creative #1209302422674

23 sept. 2012

01. Del cuadro

Hacía frío.
El cielo, obstinado como un húsar, amenazaba con plomo.
La caballería ligera no tardaría en presentarse, y no era buena idea que me encontrara allí.
Supongo que la providencia fue la que abrió las puertas de la galería.
¿Pero la pintura no lo puede todo, n’est pas?, me sugirió el caballero que, como yo, recorría en aquella mala hora las salas.
No es eso, es que… 

[Woman looking at painting, de Myron Wood]

Te habías ido entrada la noche. Antes nos amamos en una fiel rutina que me puso sobre aviso y, posteriormente, me esquivaste a propósito. Nunca tu trabajo me había anulado de aquella forma.

Venga, quiero presentarle a alguien.
Cogida de su antebrazo, el recorrido perdió el encanto poético de los lienzos pero ganó en abstracta emoción.
No se enfade, él me pidió que lo hiciera…


Sereno, me esperabas.
Quise rozar tus cabellos pero detuve mi avanzadilla a medio camino.
Fue entonces que tus labios me dijeron cosas definitivas, enrolados en la caricia que doblegó el cuello de mi abrigo y besó mi mejilla.
Suspiré aliviada.
Incliné la cabeza a la izquierda, buscando asir tu contacto y se estremecieron los ojos.
¡Qué daño sabemos hacernos cuando nos lo proponemos!

Recuperé tu estrella, la que injustamente palideció en nuestro desencuentro nocturno. Y se esfumó la angustia que invadió mi desprevenido corazón.

Safe Creative #1209232387012

16 sept. 2012

00. Así las cosas

[ge minúscula]

Perdí el nombre.
Lo perdí como quien pierde su alianza por el agujero de una alcantarilla. Las letras se precipitaron unas sobre otras tras la sacudida y desaparecieron, alborotadas, por el sumidero del olvido.
Sólo la ge minúscula logró soltar su trazo largo para quedar colgada del bolsillo de mi abrigo. La suerte de los principiantes, supongo.
He intentado hablar con ella, esclarecer los hechos pero lo cierto es que se ha encerrado en sí misma. Se ha quedado sola, puedo entenderla; y aunque yo necesito su colaboración para encontrar al resto del grupo, pierdo el tiempo con ella: nunca delatará su situación. Más bien creo que la abandonaron como hicieron conmigo y que no volverán a por ella ni tampoco a restituir mi nombre.
Así, luzco esta ge Times New Roman sobre mi uniforme con la esperanza de que alguien, algún día, sepa quién soy y me diga lo que antaño yo sabía de memoria.


Safe Creative #1209162349692
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...