"De vez en cuando te daré una leve historia, un aria melódica y cantabile para romper este cuarteto de cuerda mío, una parte figurativa para abrir un claro en mi selva nutricia." . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [Agua viva, de Clarice Lispector]


15 ene. 2013

23. De permiso

[Cary Grant y Suzy Parker, durante el rodaje de “Kiss them for me”, 1957]

Leo cartas de amor en los libros y me resultan vergonzosamente cursis. Los amantes se ansían desesperados, se repiten sentimientos de fervorosa entrega y ¡me suenan tan egoístas! Quizá por ello me resisto a decirte lo que, intuyo, tú ya sabes; lo que mi comportamiento ante ti explica tan a las claras. ¿O el único ciego de este mundo serás tú?

Yo también leo entre líneas: en las vetas ambarinas de tus ojos, cuando buscan el mar calmo reflejado en los míos; en los instantes ausentes que sólo tú y yo habitamos, al rodearnos parientes y amigos; en las rimas absurdas que inventas para tentar mi risa desprevenida.
¡Va todo tan deprisa! Y a la vez, ¡los segundos se toman tan en serio su recorrido!
Despiertas y, aún sin intuir el día, viertes un beso en mi mano, que intrépido salta a mi corriente sanguínea y altera la conciencia de tu existencia.
Florece igual la vida en tus labios y en ese instante reanuda su giro nuestro pequeño y particular mundo.

Cuando reúna coraje y desvergüenza te entregaré mis diarios, todas estas sartas de alusiones directas a tu persona. Quizá consiga librarte de mí para siempre aunque puede que atienda tu legítima voluntad de no perderme en absoluto.
Pero para eso faltan meses y también algunos años, o tal vez no tanto.


17 comentarios:

  1. Ah, ese coraje! A veces se presenta ante nuestros ojos una súbita valentía que hasta nos acobarda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. c0rAje...me parece una palabra hermosa donde las haya, tiene un dejarse ir al pronunciarla y admite tantos registros¡¡¡¡ sin contar "esa súbita valentía que hasta nos acobarda"; buena definición.
      saludos

      "g": otro texto sublime

      Eliminar
    2. Ah, el coraje!!! Necesita tantas excusas para presentarse... y tan pocas para desaparecer por donde vino...

      ¿pero el vértigo de hacerle caso y seguir su mando es tan emocionante!

      Eliminar
  2. Me encontré entre esta vía de doble acceso: el miedo, el valor, la sinceridad, el viejo cariño y lo que más me provocó fue: "para eso faltan meses y también algunos años, o tal vez no tanto", es como decir "bueno me enamoré, me volví loca, confundí el día y la noche y los meses con sus estaciones pero todo pasó...".

    un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Creo que nunca se da "pronto"... nos da miedo enfrentarnos al otro, y aunque deseamos que todo vaya muy rápido, ralentizamos...

      Eliminar
  4. Las lagrimas de dibujos de albas y noches, recitan un nombre.

    Que equivocado estaba Gary Grant, vistiendo uniforme de permiso.

    Ella es el gesto de su mano, la luz de su rostro, el porte de su figura.
    Daría lo mismo quien estuviese a su lado, brillaría siempre.

    Las cartas de amor agolpadas encima de la mesa, esperan que alguien recoja sus gafas, que las miradas se crucen aunque los demas las vean.

    Ellos estan retratados, lo saben, se mirarán alguna vez, ahora y siempre, entre lineas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas sus idas y venidas están retratadas sobre el papel... en cartas, en diarios románticos, en anuncios publicitarios de guerra... y en sus retinas, en la parte más íntima de sus memorias.

      Eliminar
  5. Yo también leo entre líneas: en las vetas ambarinas de tus ojos, cuando buscan el mar calmo reflejado en los míos;
    qué delicia de imagen tan lírica.
    un gusto leerte.
    abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias David!!

      las imágenes ralentizadas son líricas, llenas de musicalidad en su transcurrir lento

      Eliminar

  6. ‎Pienso en ti muy despacito, como si te dibujara dentro de mí y quedarás allí grabado.
    Quisiera tener la certeza de que te voy a ver un d;ia y
    luego, mañana y pasado mañana

    siempre en una cadena interrumpida de días; ...


    sin pd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se puede tener la certeza de los días, de esa cadena ininterrumpida de horas juntos.

      Me ha gustado eso de "pienso en ti muy despacito"... ya me dirás cómo hacerlo!!!

      Eliminar
  7. Me encantan las cartas de amor y todo lo que sea romántico, no puedo evitarlo, yo soy demasiado romántica y sensiblera.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somo dos María, pero sólo una pequeña parte de la inmensidad que circula a diario por nuestra vida.

      Eliminar
  8. ;) un 3 y un 4, es decir, un 34 años... en los que te enamoraste locamente o 34 días en los que disfrutaste como nunca o 34 horas de imprudencia y entusiasmo jajaja
    gracias por tu comentario, me hizo reír.

    un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando llegue al 43 ya te contaré.... ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...