"De vez en cuando te daré una leve historia, un aria melódica y cantabile para romper este cuarteto de cuerda mío, una parte figurativa para abrir un claro en mi selva nutricia." . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [Agua viva, de Clarice Lispector]


19 feb. 2013

30. Saltarse los formalismos


[Horloge d’Orsay, de HansMauli]


Vistas del revés las horas se desplazan hacia atrás. ¿Te has fijado?
No hago otra cosa desde que llegamos aquí arriba. El presente se retrasa a cada segundo y tu intención es formar parte del pasado reciente de este minutero colgado sobre los tejados.

Debo hacerlo, aún estoy a tiempo. En cuanto pisemos de nuevo la calle, tú y yo, seremos unos desconocidos y te parecerá que nada de todo esto ha pasado. Pero quedará escrito en el aire que respiras.
De acuerdo. Estoy preparada. Sin embargo, no me pidas que sea valiente y que me descuelgue de las agujas; que, con una sola mano, aferre la tuya, mi vida al borde de este precipicio, y aquel extraño rayo de sol que ilumina el polvo sobre los miedos. Confío en tu buen hacer, ¿no querías eso de mí?

Debería callar, consolar tu llanto de aquí a unos segundos con el silencio menos locuaz del que sea capaz. Abrigarías tu rostro contra el ventanal de barrotes y tus lágrimas impregnarían de lluvia este lado de la ciudad. Mas no sería justo arriesgarme a la tormenta y no ofrecerte el mayor catálogo de sentimientos del que dispongo. Nunca te dije que subir a lo alto te ahorraría la verdad.
Disparates azules escapan de tus labios, se esparcen por entre los cabellos cenizos que tijeretean en la corriente. El vértigo se instala en la antesala de mi estómago y el sonido intenso de una música estrambótica me hace rodar, con fuerza. Despego los pies, y me arrojo al vacío.



15 comentarios:

  1. Un placer leerte, te dejo un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. esto está como.. para cortometraje.


    ResponderEliminar
  3. Volver sobre las horas es tan imposible como inútil. El vacío, siendo trágico, se acerca más a la realidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vida de disparate continuado, a merced de uno mismo o de otros que acaban marcando el ritma de todo.

      Eliminar
  4. Centelleante, blanco y negro. La realidad se desfigura en intuiciones.

    Bisous.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué grande eres Juan Antonio!
      Das con las intenciones segundos antes de saltar en el tiempo.

      Eliminar

  5. Cada loco con su tema... y ese reloj nos está llevando hacia atrás... hacia las cavernas. Vamos a tener que meterle mano al relojero.
    En serio, tu escrito es muy bueno.

    · Saludos

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Relojeros hay muchos, ¡a cuál más loco!

      Gracias ñOCO por tu opinión.

      Eliminar
  6. Para que intentar volver atrás si aunque lo lográsemos no encontraríamos aquello que una vez dejamos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, Susana, pero ahí radica nuestro error... estamos convencidos que llegaríamos al punto donde lo dejamos, donde aquel tiempo pasado se congelo para nosotros.

      No pocas veces vivimos de nuestros propios engaños.

      Eliminar
  7. Disparates azules escapan de tus labios, se esparcen por entre los cabellos cenizos que tijeretean en la corriente.

    Me ha encantado g, y este párrafo de ahí arriba es tan hermoso que me deja sin palabras.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, viniendo de tu arte tiene más mérito para mí.

      Eliminar
  8. Hoy es mínimo la cuarta vez que lo leo y aun sigo anonadada.

    " Debería callar, consolar tu llanto de aquí a unos segundos con el silencio menos locuaz del que sea capaz.(...)Nunca te dije que subir a lo alto te ahorraría la verdad."

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque perseguimos estrellas en cada detalle, porque nos guiamos sensorialmente por aquello que nos atrapa... buscando lo que otros no pueden entender.

      ¡Me robas Chus!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...