"De vez en cuando te daré una leve historia, un aria melódica y cantabile para romper este cuarteto de cuerda mío, una parte figurativa para abrir un claro en mi selva nutricia." . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [Agua viva, de Clarice Lispector]


3 mar. 2013

32. Minutos finales


[ge minúscula]

En mi casa hay un reloj de cuerda, el único que mata su tiempo pensando si la voluntad de mis horas será devolverle, o no, el pulso.
Viejo, mutilado,… antigua furia. Andrómina palpable en las noches transitadas con desvelo.
Dudo que sepa de mis parones, le dan lo mismo. Aprendió a ser egoísta.



11 comentarios:

  1. Todos los relojes saben de nuestros parones. A veces se solidarizan y nos acompañan en el parón.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando veo a mi reloj de cuerda parado, casi ni me lo creo. Pienso que le dejé morir, que no le presté mi ayuda. Y me da cierta pena. Pero cuando le oigo volver de entre los muertos, sé que me estaba engañando pues no deja de ser un triste sicario del dios Tiempo.

      Eliminar
  2. Los relojes no quieren saber de nosotros.

    Exquisita, para no perder la costumbre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van a lo suyo, yo también lo creo.

      JA, gracias por todo.

      Eliminar
  3. Yo diría que a veces se mofa con su indolencia de mis parones. Va a lo suyo, que no soy yo.
    Otras, por mucho que le dirija miradas angustiosas sólo hace que crecer mi sensación de que todo va demasiado de prisa.

    Besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se mofa siempre, a cada segundo de sus manecillas.

      Eliminar
  4. esos relojes siempre llegan tarde a los sitios o demasiado pronto.
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. el tiempo parece que es el que nos alcanza... o nos mata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo estoy convencida de luchar a diario contra él, perdiendo siempre.

      Eliminar
  6. Justamente estaba "intentando" escribir algo sobre el reloj del tiempo, que nada se asemeja a tu inigualable estilo! ... excelente tu entrada como siempre.
    Si no te incomoda, me llevo tu enlace para seguir tus publicaciones, abrazos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...