"De vez en cuando te daré una leve historia, un aria melódica y cantabile para romper este cuarteto de cuerda mío, una parte figurativa para abrir un claro en mi selva nutricia." . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [Agua viva, de Clarice Lispector]


8 mar. 2013

33. Secreto de mujer


[de  internet]

A cierta hora del día
ciertos días
la noción de ser hembra
emerge como espuma
y sube hacia los contornos de mi cuerpo.

Plexo solar, muslos, brazos
se esponjan de una sensualidad
que va mucho mas allá del sexo.
El regocijo interno,
el perfecto balance de alma y cuerpo
me pone en un aire de águila y paloma
desde el que se me otorga percibir
la exacta redondez y tersura de las cosas.
Desde los tobillos
un efluvio circular asciende a los sentidos
como si habitada por el antiguo poder de lo femenino
dejara de ser yo material y limitada
para transmutarme en el ala del ave
que, tensando los músculos,
vuela íngrima y absorta hacia el sol.
¿Quién dijo que soy débil?
¿Quién se atrevió a compadecerme?
En esos momentos
del impúdico goce de saber qué soy
pienso que debería, por decoro, taparme el rostro
el brillo sostenido, directo, de los ojos
para que ni los hombres,
ni los animales domésticos del vecindario
intuyendo mi olor a pájara o semilla germinada
salieran en pos de mí
queriendo poseer la esencia de mi fuerza.
Como toda mujer que se precia de serlo,
cierro con un candado de llaves imposibles
la secreta noción de mi poder
y aparezco ante los demás
sin delatarme.




Secreto de mujer, de Gioconda Belli


19 comentarios:

  1. muchas veces desee de niña ser un hombre,...
    pero que tonteria tremenda

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Eso es ser mujer con Máyúsculas... feliz día,!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es ser mujer y disfrutarlo, y llevarlo por bandera.

      Eliminar
  3. hay momentos que te sientes así de poderosa :))

    "Todo lo que creó suavemente
    a martillazos de soplidos
    y taladrazos de amor,
    las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
    por las que me levanto orgullosa
    todas las mañanas
    y bendigo mi sexo".

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Momentos que nos agigantan, que nos hacen heroinas y que nos permiten comernos un cacho del mundo...

      Eliminar
  4. A veces se esponja una misma sobre si misma...

    Maravilloso poema

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Replegarnos para volver a exterder las alas.

      Eliminar
  5. Tal vez le redondez de las formas no esté tan lejos de la búsqueda última de la filosofía.

    Besos, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Formas curvas que acortan los espacios, que tejen ensoñaciones y pasiones en silencio, y que son la base perfecta para ciertas teorías… de la superación diaria.

      Correspondo a tu beso.

      Eliminar
  6. Ya está comprobado, es definitivamente una de mis rutinas y como tu bien sabes soy fiel amante de las pequeñas rutinas, cada lunes por la mañana al encender el ordenador lo primero que hago es mirar tu espacio, con la misma ansia que descubriria un regalo, pues eso son tus aportes, propios o "apropiados"; con pura sensibilidad y acierto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi rutina: verte sonreir a diario!!! :)

      Eliminar
  7. que me ha encantado!!
    gracias por compartirla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado tanto como a mí.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Llevo algunos días dando vueltas alrededor de tus cabriolas, intentando descifrar en las vueltas de tus letras el riesgo

      advertir el peligro y no poder salir

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Te obstinas en borrarte.
      Me obstino en conservar la prueba de tu paso por mí.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...