"De vez en cuando te daré una leve historia, un aria melódica y cantabile para romper este cuarteto de cuerda mío, una parte figurativa para abrir un claro en mi selva nutricia." . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [Agua viva, de Clarice Lispector]


13 mar. 2013

34. Crepúsculo todavía



Las mariposas buscan otro jardín.
Las nubes rojizas desfilan ante el horizonte ondulante que oscurece la montaña.
Se secó la tormenta.
Y allá en lo alto lucen un par de estelas, deshilachadas, rayando el poco cielo redondo que surge del largavistas.

Todo cambia, nada se oye. O quizá únicamente la campanada remota del Olimpo, o el crujir pausado del bambú.
Cuando llamen para la cena dejaré esta parte del mundo a merced de la noche, como ayer y como antes de ayer.
Y redactaré crucigramas en la sopa de letras, a la luz de las velas, delante de algunos antepasados con capa y poco lustre.
Me quedaré a dormir con ellos, y los criados arroparan los pies de mi cama sobre leones alados.
Y en el cuento, olvidaré ser princesa. Un monstruo desdentado jugará al mahjong conmigo, sobre el tramposo reflejo del espejo, mientras las carpas aletean sus pestañas en el estanque brumoso que no es.



Y de la quimera, el alba me traerá de vuelta, abriré los ojos, y una música reescribirá las páginas del día.

[de  internet]

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Porque todo no puede ser realidad pura y dura...

      Eliminar
  2. Sería bonito decir que al sonreir se desperaron cosas agradables en pareados cuidadosamente mediados, como el Príncipe Azul de algún cuento de hadas. Por desgracia, la vida casi nunca tiene un guión tan meticuloso.

    La verdad es que a veces uno se queda plantado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo quedarme plantada sin atinar el por qué. Y me sale recrearme en lo que me alimenta por dentro.

      Eliminar
    2. "g", estoy convencida que hubiera respondido de una forma muy parecida.

      Ha sido un placer, me parece precioso, bellísimo!

      Saludos, un cordial abrazo.-

      Eliminar
    3. "Jo", he olvidado añadir que me gusta mucho tu comentario.

      Saludos.-

      Eliminar
  3. me encantan las imagenes que has creado con las palabras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bella!
      Quizá te gusten porque también han sido tuyas, y las has vivido en algún momento.

      Eliminar
  4. Todo cambia, y la música se transforma en nuestros sentidos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pues lo que recrean nuestros ojos nos toca de lleno, con una melodía muy particular.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...