"De vez en cuando te daré una leve historia, un aria melódica y cantabile para romper este cuarteto de cuerda mío, una parte figurativa para abrir un claro en mi selva nutricia." . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [Agua viva, de Clarice Lispector]


23 mar. 2013

36. 47 grados norte



[de internet]

Por las tardes, los astrónomos se cuelan en mi vida, entre los resquicios empáticos que pongo a trabajar cuando visito el mostrador. Se piensan que no me doy cuenta, que pasan desapercibidos, pero tienen un brillo tan intenso en el intelecto que cualquiera, acercándose, nota el peso de las fórmulas equilibrando la balanza giratoria de los números.


14 comentarios:

  1. Te encuentran porque son románticos y todavía usan astrolabios.
    Porque desde tu mostrador despachas ilusión. Pero no ilusión caótica, desordenada.
    Ilusión equilibrada y armoniosa. Te miran en secreto para calibrar tu posición y pensar en futuros sueños de su humanidad, viajes interestelares a tus dominios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será por eso que sus órbitas encierran una carencia de aproximación confluente, entre miles de fórmulas y raíces cuadradas...

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Jordim, gracias a tu comentario he llegado a Thomas Pynchon. Ahora debo cuadrar los tiempos en este espacio finito para albergar sus letras en mi caparazón de ensueños.

      Eliminar
    2. Agarra el toro por los cuernos con Pynchon, que es duro, pero vale mucho la pena :)

      Eliminar
    3. Lo he promocionado al primer puesto de la lista de "libros pendientes de después de S S"

      Eliminar
  3. Me gusta tu blog. Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasea a tu libre albedrío, es lo mejor.

      Eliminar
  4. Cualquiera no.. tú eres la que observas y sacas conclusiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conclusiones, no sé, pero sí mis cálculos y aproximaciones estadísticas, por aquello de evitar el colapso en tan finito espacio.

      Eliminar
  5. Así casi puedo firmar la paz con los números.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...