"De vez en cuando te daré una leve historia, un aria melódica y cantabile para romper este cuarteto de cuerda mío, una parte figurativa para abrir un claro en mi selva nutricia." . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [Agua viva, de Clarice Lispector]


23 abr. 2013

42. Salpicando libros



[de internet]


De regreso a la librería, emerge del pergamino la fragancia de aquellas poetas prostitutas chinas que, en la hora de la aurora boreal, recreaban el lenguaje secreto del jin-shei bajo laluna en los pinos.

El alienista que daba clases a la maestra de piano habría sospechado algo más en el equipaje, a parte del río y la piedra. Quizá las once mil vergas o algo de música. Sin embargo, sólo un retrato de Eugenio Oneguin queriéndome decir “nunca me abandones” resumía sin aderezos el cuadro de Hopper en el que yo, robot perfeccionaba el origami para un día de lluvia junto a Marilyn y JFK.

Londres es de cartón, ya lo sabes, y no hay un tranvía en SP que deje cerca del club Lovecraft, me susurraste desde el marco de tus letras.




Divertimento literario, donde cada palabra subida de color lleva a un libro, de esos que me quitan el dolor de cabeza y espolean la imaginación. Por aquello del 23 de abril.


15 comentarios:

  1. Eres única e irrepetible, como cada uno de esos enlaces tan fascinantes como pecaminosos.

    Bisous.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Antonio por lo de única e irrepetible (se me hacen rosas esas dos palabras ;)

      Y lo de enlaces "pecaminosos", ummm, ¡qué bien suena!

      Eliminar
  2. Hace unos años hice un ejercicio parecido, cuando las goteras azuzaban mi azotea: http://goterasazotea.blogspot.com.es/2010/04/libros-solo-libros.html

    ResponderEliminar
  3. Que bonito ha quedado esto, justo en este día como para encuadernarlo :)

    feliz dia¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo muy apropiado, sí señora, incluso la encuadernación... que sea de sueños y versos aún por estrenar!!!

      Eliminar
  4. Empiezo desde ya a hacer hueco en mi biblioteca para éste tipo de entradas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que ibas buscando sitio para meter muchos más libros ;)

      Eliminar

  5. Un estupendo divertimento. Me ha gustado la caligrafía china ilustrada, aunque el ABC no me guste.

    · Saludos

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  6. Muy interesante tu blog así que, desde ahora te sigo y, además, te doy un premio que, aunque soy nueva en esto, creo que son muy útiles para dar a conocer los blogs

    Pásate por http://ciclopeimagen.blogspot.com.es/ a recogerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ma. Jesús, me he pasado aunque he sido incapaz de ver el premio, no importa, te sigo igual.

      Eliminar
  7. Qué placer acercarse a esta ventana entreabierta y descubrir. Voy a descerrajar las bisagras para evitar que alguna vez deje de abrirse; aunque no dependa de mí.

    Un saludo, g.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre depende de uno, aunque sea un porcentanje insignificante.

      Por cierto, que desde mi ventana se ve tu campo de molinos.

      Eliminar
  8. Hola, G, me doy un paseo por tus blogs hoy que tengo tiempo.

    He disfrutado y seguido el juego de los libros salpicados que aderezan tu relato, algunos los conocía, otros han sido un descubrimiento.

    Me apunto Poesía china caligrafiada e ilustrada, me gustan mucho este tipo de libros. Reconozco que leo poca literatura española, y mucha exótica.

    Un beso,


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo Tesa, yo también me tiro hacia lo exótico.

      Qué bien que hayas encontrado algo nuevo que te inspire!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...