"De vez en cuando te daré una leve historia, un aria melódica y cantabile para romper este cuarteto de cuerda mío, una parte figurativa para abrir un claro en mi selva nutricia." . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [Agua viva, de Clarice Lispector]


28 abr. 2013

43. Vanidosa




[Salon Noir, de Anja Millen]



En un avatar de sueños incontrolados, soy esa meretriz ofrecida al mundo, que suplica el silencio de la fricción, mientras sus ojos se abren al abismo azul de un único anhelo… volver a mirarse en el espejo y pasar por alto el retrato de la noche pasada.


14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No es mi intención. Y lo sabes.
      De lo contrario ya no valdría la pena buscarte en el espejo...

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Breve, condensado. Como la certeza del engaño.

      Eliminar
  3. Y hubo desde aquella entrada mucha fricción. Y no fue por la entrada en la atmosfera. Pues no había, pese a poderse respirar incluso mejor, muchísimo mejor. Fricción sin preocupaciones y picnics interminables en el lejano país de Yann.
    Bienaventurados esos indocumentados emigrantes sin llave de plata…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas, en ese avatar de sueños, no aparece la cartografía precisa para volver en sí.

      Eliminar
    2. Yo tuve llave de plata, pero la he debido perder en alguno de esos prados. O en el ajetreo de alguna de esas fricciones. A veces pareces escribir con nictógrafo. Y eso me hace tener esperanzas en que quizás haya más llaves plata, o agujas en el pajar.
      Te dejo aquí la web de este artista, que-aunque te parecerá más grotesco- se me asemeja a la artista usada por ti.
      Me mantengo a la espera de leerte lo siguiente.

      http://www.edelmangallery.com/witkin.htm

      Eliminar
    3. Apuesta por más agujas en el pajar, estoy convencida.

      En cuanto a tu sugerencia artística, algunas obrasde Millen y Witkin parecen darse la mano. Pero tu propuesta es más sádica, aunque no exenta de cierta razón.

      Eliminar
  4. Y porqué no el de esa misma noche? No estoy muy seguro que las meretrices sean compatibles con los espejos. La fricción continua produce rotura de cristales y la falsa impresión de que todo perdura. Sobre todo si se trata de ayer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso necesito trocear lo que muestra el espejo y evaluo mejor pasadas unas horas. Tienes razón, la fricción continua es infinita, no acaba nunca. El círculo vicioso nos engaña como el propio espejo.

      Eliminar
  5. Y volvemos a hacerlo. Noche tras noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que apagamos la luz en la cabeza.

      Eliminar
  6. Creo que todas tenemos parte de esa meretriz,
    y todos los espejos volteados, aunque hay que saber mirarse
    y mirar no ver.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás tenga razón y el secreto esté en escoger mejor el verbo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...