"De vez en cuando te daré una leve historia, un aria melódica y cantabile para romper este cuarteto de cuerda mío, una parte figurativa para abrir un claro en mi selva nutricia." . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [Agua viva, de Clarice Lispector]


3 may. 2013

44. al pha bet


[Alphabet, de Abba Richman]


[…]
diosa alfabeto
tu cuerpo desintegrado
busca un orden
las vocales de tu carne
están enamoradas
de las consonantes de tus huesos




Fragmento de “Semilla”, poema de Manuel Ulacia


17 comentarios:

  1. Poemas de esos que re-dibujan el mundo...

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poemas que engarzan todo un universo de nuevos versos...

      Eliminar
  2. Majestuoso poema, en breves versos. Un fragmento que sugiere sensaciones placenteras.

    ResponderEliminar
  3. Fragmento que da alas a la imaginación
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo si forma parte de tu vida.

      Eliminar
  4. Entre vocales y consonantes, mi respiro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el de cada uno de los que nos dedicamos a contar historias.

      Eliminar
  5. Más que Diosa enamorada, debería ser ajena al sexo, al orden o al amor, porque es también es capaz de contenerlo todo; como una especie en sí misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Pero por ser una diosa lo contiene todo.

      (Me parece extraordinario saber que me lees y comentas a través del móvil, yo que casi ni me doy cuenta de que lo llevo ;)

      Eliminar
  6. Uy...repito es... estas teclas del móvil, tan apretadas en torno al alfabeto...

    ResponderEliminar
  7. Bonito poema, entre vocales y consonantes anda el juego, pero las pobres comas, pobres puntos, interrogantes que quedan al margen, los signos de puntuación también quieren jugar.

    Me gusta el alfabeto, a veces busco letras en las formas que nos rodean.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ese tronco partido que, para mí, esconde una W invertida, quizá víctima de algún naufragio del lenguaje....

      http://chapiniki.blogspot.com.es/2013/04/el-tronco-andante.html

      Eliminar

  8. Una diosa verdadera ante la que deberíamos rendir pleitesía usando bien sus letras.
    Tú las usas divinamente.

    · un abrazo

    · LMA · & · CR ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo con tu primera frase.
      Gracias, de verdad, por la segunda!!

      Eliminar
  9. Lo primero, g, me encanta la foto y he ido a la página del autor y he disfrutado con su galería. Encontrar la belleza en las cosas pequeñas que nos rodean requiere mucha sensibilidad.

    Lo mismo que para que esas vocales dispersas entre tanta consonanye se encuentre y creen palabras que a su vez se ordenen con armonía, fuerza y sentido, como estos versos que tanto me sugieren.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que Richman te gustaría, sensibilidad que como fotógrafos compartís.

      Y así como el alfabeto crea mágicos lenguajes, tú haces auténticos poemas visuales, retocando allí, añadiendo allá... Ya sabes lo mucho que me gusta y hace soñar tu arte.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...