"De vez en cuando te daré una leve historia, un aria melódica y cantabile para romper este cuarteto de cuerda mío, una parte figurativa para abrir un claro en mi selva nutricia." . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [Agua viva, de Clarice Lispector]


8 may. 2013

45. Ciego mecenas


[Monocronías, de Cecilia Montoya]

El sol no sabe lo que hace. Amanece, se postra sobre los tejados y alumbra secretos sobre la piedra.
Y por puro capricho teje las sombras de mis laberintos, esparce líneas oblicuas donde siempre hubo círculos concéntricos, y sus discretas nubes se vuelven esparto.
La calidez específica de esta hora asesina y lenta como la muerte, aturde. Y superpone oleadas de reflejos hirientes, con ese aire de falsa mentira que tanto seduce.

Debería llevar la alegría dentro de mí pero las miradas me salen antiguas, como cansadas de una fútil quimera de futuro. No importa, estoy bien así. Acodada a la intemperie, repasando una y cien veces los límites de estos muros a sabiendas que, si me lo propongo, puedo aislarme todavía un poco más del exterior.


10 comentarios:

  1. La melancolía es tan bella. Como los ojos de la Tambourine de Godward. Como tus silencios y tus cadencias rotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encontrarás silenciosa, es cierto. Sólo espero que, cuando me veas, acaricies la mirada de nostalgia y agites mi semblante.

      (Me gusta ser la chica Tambourine.)

      Eliminar
  2. Al sol se le ha ido de las manos su poder: ni siquiera él alcanza a encontrarte, espectadora de sombras, cuando resplandece tu mundo interior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De su reino se escapan las sombras, a veces luminosas por la iridiscencia del momento, y otras más tenebrosas. El sol ya no puede con todo.

      Eliminar
  3. Hermosa entrada plena de intimismo, justo el necesario para regresar a nuestro interior y descansar allí y permanecer con una cuota de melancolía, tal vez. La lectura de este texto, trajo a mi memoria muchos recuerdos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia.

      Las superposiciones, la mezcla de líneas y volúmenes,... las sombras de tu fotografía me parecieron las más adecuadas para reflejar mis luchas interiores.

      Eliminar
  4. viajar hacia dentro y aceptarse, con el alma taciturna o sin ella.
    intimista. Sugerente, la emoción de la melancolia la haces bella.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Refugios de sombras en los que florecen los pensamientos más íntimos, al amparo cegador de la luz y, también, del ajetreo cotidiano que no nos deja tiempo para reconocernos por dentro.

      Eliminar
  5. El sol. Ese descarado que acentúa sombras o las anula. No te achiques, puedes hacer lo que te propongas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, o eso me dicen todos. Pero tengo la sensación de que algo confabula en mi contra. A lo mejor el sol, quizá la sombra.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...