"De vez en cuando te daré una leve historia, un aria melódica y cantabile para romper este cuarteto de cuerda mío, una parte figurativa para abrir un claro en mi selva nutricia." . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [Agua viva, de Clarice Lispector]


28 may. 2013

49. Fons, fontis


[de  internet]

Llueve.
De repente lo mojado se sucede como si todo en este universo fuera de agua.
Y sólo se me ocurre quedarme quieta, desperezar mi belleza de estatua fin de siglo y esperar.
Esperar a empaparme, a que mi liviana túnica me transparente por completo, a que el oxígeno de la fórmula magistral burbujee la fragancia de la lluvia sobre mí.
Y condensar a mi alrededor el deseo de tus ojos inundados en la bruma vaporosa del estruendo.


Llueve.
Revolotea por entre las nubes el olor a hierba y se esparce la sensación de humedad entre los conjurados en bronce.
Hasta se arruina mi peinado; pero llueve y eso es lo realmente importante.








Llueve, sí.
Alguien puso en marcha la fuente.


10 comentarios:

  1. Tanta sensualidad descoloca. Pero eso es bueno. Creo.

    Bisous.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la tengo por un "mal" imprescindible ;)
      Si no fuera así, si la belleza que resulta de un instante así no descolocara, no impactara lo suficiente, no sería.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Fascinación por la lluvia de gotas, por el rastro que dejan sobre la escultura, por la vida que proyectan en sus reflejos...

      Eliminar
  3. Es una gozada ver llover, aun mas, empaparse y dejarse llevar por aquello que nos hará reaccionar a lo hermoso de participar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gozada ver llover en una parte del paraíso, en la fuente de los suspiros, donde las gotas mojan y calan los sentidos.

      Eliminar
  4. La lluvia lo sana todo. Limpia. Suaviza. Protege. Creo que es uno de los fenómenos naturales más bonitos.

    Un abrazo, G! Y perdona la ausencia! Los exámenes tienen la culpa! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lluvia lo empapa todo, lo llena de una fragancia renovadora que diluye toda su pesadez.

      Espero que los exámenes hayan salido bien :)

      Eliminar
  5. El tiempo no me deja decirte lo que me susurran de ti mis sombras.
    El agua se lo lleva todo y aun así deseo que llueva, abro los brazos, cierro los ojos mirando a nuestro cielo, y te espero feliz en esta condena de dos silabas eslabón de nuestra cadena.

    El agua mancha aunque estemos quietos, sin nombrarla.

    Nos espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua se lleva lo innecesario, el resto, lo que configura el armazón, se queda impregnado de una magia muy especial.
      El agua mancha, cierto, y la nuestra va cargada de tinta.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...