"De vez en cuando te daré una leve historia, un aria melódica y cantabile para romper este cuarteto de cuerda mío, una parte figurativa para abrir un claro en mi selva nutricia." . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [Agua viva, de Clarice Lispector]


16 ago. 2013

59. Nocturno, tempo giusto


[de Sidney Sime -1910-]

Entre esas dunas plagadas de sueños, negras en el contraluz azulado del ocaso perpetuo, aparecen siempre los prestados ojos del hacedor de cuentos, aquel que, vagabundo en su cuerda, sílaba a sílaba, dibuja el sonido del trueno.


19 comentarios:

  1. Qué coincidencia en el unicornio, anoche subí un post sobre dicho tema.

    El hacedor de cuentos nos alarga y engalana la vida del sueño alado.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hacedor de cuentos nos da aire para seguir respirando...

      Eliminar
  2. Parece Oberón oculto tras ropajes mundanos. Tras el glamour mágico que le caracteriza y con el que transmuta nuestra visión. Y la del hacedor de cuentos…
    Esta puede que sea de las entradas que más me han gustado tuyas. Será por lo onírico, lo mágico.
    Recemos al trueno, en jueves por supuestísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tu profesión y mi inventiva casan bien.
      Me apunto a lo del jueves.

      Eliminar
  3. esto se me antoja como un epílogo para obra shakespeariana

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría servir -gracias por la medalla!!!-
      Del hacedor saldrían amores, traiciones, una muerte y más bagatelas.

      Eliminar
  4. No te puedes hacer una idea de la sorpresa mayúscula que me llevo al investigar el artista de esa ilustración y descubrir que es conocido por ilustrar a Lord Dunsany. Con lo que eso significa… No podía ser de otra forma, ese dato tenía que llegar cuando volvía a este mundo de madrugada. No se sabe si dormido, o despierto, usando la llave plata…

    ResponderEliminar
  5. Puse hace tiempo a Dunsany en mi barquita, obvio, tenía que estar.

    http://lospaseosdecaronte.blogspot.com.es/2012/04/normal-0-21-false-false-false-es-x-none.html

    ResponderEliminar
  6. Los hacedores de cuentos siempre aparecen desde los lugares más enigmáticos... escúchalos y cuentame el cuento

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  7. Y tú, sílaba a sílaba, vas dibujando sueños.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que su evocación sea todavía más libre.

      Eliminar
  8. Ansiando me visite ese hacedor.

    Hermoso

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini, eso es lo que queremos todos, que el hacedor no se olvide de visitarnos.

      Mi beso.

      Eliminar
  9. En cada una de sus palabras envía descargas eléctricas que despierta a sus lectores... no puede dejar de contar historias.

    un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dejara de hacerlo, él acabaría con el final.

      Eliminar
  10. Y la vida nos lleva a cabalgar un rayo,
    que nunca nos dejara compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese corcel debemos ser sustento de las quimeras que nuestro lápiz traza sobre él.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...