"De vez en cuando te daré una leve historia, un aria melódica y cantabile para romper este cuarteto de cuerda mío, una parte figurativa para abrir un claro en mi selva nutricia." . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [Agua viva, de Clarice Lispector]


11 nov. 2013

66. Paso a dos



No ha llegado nadie. Las paredes se desvanecieron.
En el escenario, la música se descompone. Cada instrumento acomete su propio espacio, o se mezcla con los rivales.
La luz suaviza las notas, las lleva a cada rincón. El color se intensifica ante los espejos cubiertos de rojo terciopelo.

[de  internet]

Con un gesto de su brazo, siguiendo el ritmo amortiguado que sus pies equilibran, mi cuerpo lo acompaña, se mueve tras su idea y ambos dibujamos quimeras sobre la pista vacía, como peonzas girando tras la sacudida de una cuerda.
Ciñe mi cintura, repliega la flor. Lanza nuevos pasos, nuestras manos cuentan los siguientes tensando cada harmonía.
Cabriolas sobre el piso. Ojos que buscan en su reflejo inercia y freno, mientras la canción disuelve en sombras mi baile sobre el suyo.
Y la orquesta acomete el final. Trompetas que vibran de genio.
Su mano suelta la mía.



Y, en la caja de música, la bailarina espera a que la saquen de nuevo a bailar.



4 comentarios:

  1. Siempre me parecieron deliciosamente ambiguas, en muchos sentidos, esas bailarinas de cajita de música. En una palabra, fascinación…
    Te dejo algo maravilloso- al menos a mí me lo parece- que me ha recordado tu texto.
    http://www.youtube.com/watch?v=TEVlDb43v-4

    Por cierto, te contesté al asunto del tiempo en tu otra entrada. Pásate si tienes tiempo!!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a m í siempre me han parecedio fascinantes las marionetas, inertes y a la vez llenas de matices.

      Gracias, me llegó el tiempo :)

      Eliminar
  2. Tanta soledad, tanta falta
    Tanta lejanía
    Tanto no poder, tanta nada
    Tanta despedida
    Tan dolor de puertas cerradas
    Tan dolor que humilla
    Pero en tu piecita de lata
    Esa musiquita

    Esa musiquita del pueblo
    Esa musiquita
    Tan arrastradita que suena
    Tan arrastradita
    Cómo te acompaña y te mece
    Cómo te acaricia
    Cómo te devuelve a la vida
    Esa musiquita

    Gira con su sombra bailando
    Esa musiquita
    Vuela estremecida su falda
    Vuela estremecida
    Desde qué recuerdos la salva
    Mágica y sencilla
    Llena de temblores dulzones
    Esa musiquita

    En la cara gris del espejo
    Ve la bailarina
    Su rubor de niña bailando
    Su rubor de niña
    Mientras sin pudores se abraza
    A la melodía
    De esa musiquita del alma
    Esa musiquita

    Esa musiquita del pueblo
    Esa musiquita
    Tan arrastradita que suena
    Tan arrastradita
    Cómo la acompaña y la mece
    Cómo la acaricia
    Cómo la devuelve a la vida
    Esa musiquita

    Es una canción del último album de Mercedes Sosa, diferentes colaboraciones y diferentes canciones todas con su qué, pero ésta a mi desde que la escuché me encantó. Se titula esa musiquita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y le va que ni pintada a la muñequita que baila, de vuelta a la vida, con la musiquita de su alma.

      Chus, como siempre, tan acertada, eres mi joya particular.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...