"De vez en cuando te daré una leve historia, un aria melódica y cantabile para romper este cuarteto de cuerda mío, una parte figurativa para abrir un claro en mi selva nutricia." . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [Agua viva, de Clarice Lispector]


21 dic. 2013

70. En caída libre


[de  internet]

He dejado la manga corta. El termómetro se ha encaprichado de invierno, como si el frío y el mal tiempo necesitasen de alguien que les preparara el terreno.
Y, así las cosas, como para no restarle importancia, el viento juega decidido su papel de intrépido comparsa. Que despeinarse nunca fue tan sencillo como resfriarse o perder los versos en un trasquilón de varios nudos.

En el porche de remansos atardecidos, oigo todavía, por entre mechones de nubes, la refriega que llevas muy adentro. Que si los enanos crecen a golpe y platillo, mientras la indecisión adolescente de la bella de tus ojos compone música y nostalgia.
Tú agotas sudor y tiempo, y quizá también las ganas de tomar el lápiz para frenar al olvido.
No pienses en rendiciones a cuenta de las vacaciones, son falacia y arma de doble filo.

Yo seguiré colgando, de imaginarias libreas, velas de papel para escribir a cuatro manos que es como mejor nos sale. Y si no encontramos el momento para ese abrazo de letras consonantes, cierra los ojos y siénteme muy cerca, cargada de mangas, a la vuelta de cualquier esquina.


17 comentarios:

  1. Deseo que pases unas felices navidades, y, que la magia, la ilusión y la esperanza, siempre estén en tu vida, no sólo en navidades, sino todos los días del año.

    ¡Felices fiestas!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, también lo mejor para tí en estos días.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Quizá, pero ha desaparecido tu otro espacio, el personal e intransferible, allí donde colgaste el sitio de mi recreo...

      Lo mejor es que te has quedado, por fin, sin desaparecer como un espejismo...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. te vendes muy cara y yo soy muy impaciente e inestable, difícil conjugación, lo siento
      - un texto delicioso -
      confío en tu discreción, me he delatado por error.

      Eliminar
    4. Me vendo por alguna canción, o por un chiste malo que me saque la primera sonrisa,... sí que puede resultar algo caro, a veces... pero la cena siempre me la pago yo...

      Paso por alto el error, mas confío en recordarte siempre.

      Eliminar
  3. Si tienes un porche de remansos atardecidos, y libros, lo tienes todo. Cual Enoch Wallace, de Simak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, sospecho hace mucho que tengo más de lo que podría haber imaginado nunca.
      Que no nos falten -nunca- ni libros ni ese porche donde despreocuparnos.

      Eliminar
  4. Mejor a cuatro manos, aunque el virtuosismo desaforado exija contorsiones no permitidas por el ordenamiento jurídico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pero el ordenamiento jurídico tampoco tiene por qué enterarse de todo, no crees? ;-)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Sí, a pesar de todo. Lo mismo para tí.
      Mi beso.

      Eliminar
  6. Siempre se pueden frenar los olvidos y en estas fiestas entrañables, aunque siempre falta alguien en esa mesa que siempre queremos sea especial, lo importante es que todos están, bien en el recuerdo, como presentes en nuestra realidad, para una feliz Navidad, mis mejores deseos de felicidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josh, también te deseo lo mejor.
      Mi beso.

      Eliminar
  7. Siempre cierro los ojos y me siento cerca.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...