"De vez en cuando te daré una leve historia, un aria melódica y cantabile para romper este cuarteto de cuerda mío, una parte figurativa para abrir un claro en mi selva nutricia." . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [Agua viva, de Clarice Lispector]


31 ene. 2014

77. Bravura




[Horses, St. Mark’s Basilica, de Massimo Calcagno -2012-]

Mis hermanos parten mañana. Los destinaron al acuartelamiento de las afueras de Roma. ¿Te imaginas el disgusto de mi padre? Ni siquiera él puede hacer nada ya. Fabio está loco de contento, sólo piensa en encontrar una chica de ciudad para no tener que regresar a Venecia. En cambio, Davide, ya le conoces, no dijo nada al leer su traslado. Por un compañero supe que fue a matar su palidez de espíritu al campo de tiro. Y mientras tanto nuestra hermana parece haber relevado a padre en el gobierno de la casa; en su última carta nos pedía consejo para cuando llegue el tiempo de la vendimia, no cree que padre haya abandonado para entonces el estudio de los clásicos.
¡Cómo me gustaría volver a estar de nuevo los cuatro juntos! Mis hermanos, tú y yo, y salir en busca de aquellas muchachas descaradas de las noches de julio, cuando a todos nos hervía el verano en la sangre. Todavía recuerdo cuando te acercabas a ellas y les robabas un beso. Pero intuyo que ese tiempo acabó, entre estas brumas de cambio…



Su trazo es diferente aunque comparte cierta cadencia en las mayúsculas. Estaba doblada junto a otra carta formando una unidad. Como cuando las olas se pliegan unas a otras, en su mismo vaivén, y recrean los etéreos designios del viento, sublevando apenas la superficie.
Penzo siempre pecó de pura raza.





13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Miguel, has usado las mayúsculas y eso ha propiciado mi vértigo.
      Fantástica, sí, porque la verdad lo es.

      Eliminar
  2. Supongo que poco a poco iremos desvelando, excavando y accediendo a nuevos estratos de la carta, de la historia.
    Le ruego que me disculpe, pero me he quedado minutos recreando visualmente esa descripción de la carta unida a otra formando una unidad. Con traje de baño de época, en la playa… a punto de zambullirme en la tempestad.

    ResponderEliminar
  3. Joseka, eres mi héroe; no debo disculpar esa afición tuya por los detalles.... significantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O
      ¿Lo ponía en la dirección del correo electrónico, verdad?

      Eliminar
  4. Con la fuerza que transmites, no me creo que necesites ayuda. Lo diga o no el horóscopo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuerza que no alcanzo a saber de dónde sale.
      Te prometo que, a veces, desearía que me echaran una mano, sin yo pedirla, que me llegara desinteresada.

      Eliminar
  5. Siempre he amado a esos nobles animales incluso su fuerza, su gracia, la
    Elegancia con que asumen su suerte

    ResponderEliminar
  6. Tengo un viejo amigo, Cartero de vocación, que moriría no ya por tener por ser el autor de una bella carta de verdad, como las de antes, lni siquiera po ser el destinatario, dRia la vida, por poder tener entre sus manís, aunque fuese solo una vez, un momento, ese maravilloso manuscrito.

    Todos mis yos te saludan al unísono, te reverencian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dile a ese amigo tuyo que de cartas como esta están sus sacas llenas. Que no se piense que lo único que reparte son facturas.
      Siempre llevará alguna extraordinaria y será el mismo el que tenga la gracia de entregarla.

      Eliminar

  7. Estupenda fotografía. La prosa es casi poética. Me gusta, como me gusta reencontrar viejos escritos.

    · Saludos

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y por tus palabras. Sí, a mí también me gusta eso de reencontrarme con el pasado a través de sus restos.

      Eliminar
  8. M encanto l relato...m quede con las ganas d saber como acaba la historia.
    Supongo q haras otras entregas com los facículos coleccionables. Jeje nos vemos swingueando

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...