"De vez en cuando te daré una leve historia, un aria melódica y cantabile para romper este cuarteto de cuerda mío, una parte figurativa para abrir un claro en mi selva nutricia." . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [Agua viva, de Clarice Lispector]


24 mar. 2014

84. De lejanas tierras


[Bibi, l’ombre et le reflet, por Jacques-Henri Lartigue, 
-Hendaye, agosto de 1927-]



Para mí los aviones vienen siempre del mismo cielo, de aquel condensado en las arenas fértiles del desierto. Me siento en el espigón del mar y uno tras otro los observo sobrevolar el azul, siguiendo la misma trayectoria. Tendrán razón los que apuestan por la existencia de un raíl, invisible a esta distancia, que los espacia a voluntad y evita que se colapsen.

En uno de esos aviones regresamos nosotros, hastiados de sol, con una cuenta pendiente purgando el desglose de tan efímera felicidad.
En el plateado de su piel, sobre el fuselaje aponentado del pájaro, relucía el nombre del faraón mujer. Hatshepsut nos había acogido en su vientre, como fieles estrellas en un cielo de Nut, y nos regresaba sanos y salvos tras arribar a su cénit el disco solar de Ra. Y al posarnos de nuevo en este mundo, las divinidades de los antiguos dejaron de sernos propicias, toda vez que el sueño del amor había dejado su puesto a una pueril indiferencia.

A años luz de todo aquello, justo al final del verano, me siento sola a ver los aviones, anhelando que el rumor de las olas me desvele su futuro. El bochorno se hace de viento y los motores expulsan estelas de tiempo sin que el continente marino, voluptuoso espejismo inquietante, pueda reproducir el devenir con unas mínimas garantías.


12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yo creo que la fotografía es la vívida imagen de la belleza, por cómo nos habla de sencillo y delicado.

      Eliminar
  2. tan simple y maravilloso tu escrito porque asi es la vida

    ResponderEliminar
  3. a veces en ese fuselaje, cuanta dicha hay dentro.... pero que pequeños somos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Jo, yo creo que esa dicha es mucho más grande y pesada que nosotros mismos.

      Eliminar
  4. Una imagen muy guapa,y un texto muy bien estructurado. Me gusta la combinación.
    Una brazo.

    ResponderEliminar

  5. La imagen escogida es fantástica.
    Mirar hacia atrás nos conduce a la nostalgia... aunque atrás sea mirar al cielo.

    · Un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirar hacia lo que el cielo nos depara, como ejercicio repetitivo de nuestros propios anhelos.

      Eliminar
  6. "En uno de esos aviones regresamos nosotros, hastiados de sol, con una cuenta pendiente purgando el desglose de tan efímera felicidad."...."Y al posarnos de nuevo en este mundo, las divinidades de los antiguos dejaron de sernos propicias, toda vez que el sueño del amor había dejado su puesto a una pueril indiferencia."
    En mi lucha particular ha sido como un puñetazo en el estómago.
    Cómo todas tus entradas absolutamente bella.
    Sigo aquí, aunque callada. Muchos, pero muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bello que mis letras puedan reflejarse en tus espejos más íntimos.
      Sigues aquí, lo sé.
      Inseparablemente.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...