"De vez en cuando te daré una leve historia, un aria melódica y cantabile para romper este cuarteto de cuerda mío, una parte figurativa para abrir un claro en mi selva nutricia." . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [Agua viva, de Clarice Lispector]


26 feb. 2015

99. Migradas las ganas


[de  internet]

Durante algunos meses, M fue vitamina C, inyectada en centenares de sugus de colores. Recreó también la ilusión de pertenecer al hombre del submarino. Incluso sabía cómo se atropella a una linda muchacha con vestido primaveral sobre un paso de cebra. Le gustaban las historias divertidas, incluso contarlas a su manera. Pero ya no más. Todo eso se dio antes de fallecer sus padres. Ahora se limita a las historias en versión original. Y deja el humor a los otros.

La intensidad a flor de piel de M se carga de nostalgia y recurre al pasado para dejar de respirar por un rato. Y cuando, al fin, llega el ahogo más doloroso y sus sentidos vuelven de nuevo a este mundo, boquea y se llena de luz. Y regresa a su cara de siempre para abordar lo inesperado ofreciendo una sonrisa, esa que tanto le cuesta esconder.


8 comentarios:

  1. oh,es precioso este texto, desolador, emocionante... qué preciosidad. Te felicito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desolador, cuanto acierto en ese adjetivo.

      Gracias por pasar por aquí.

      Eliminar
  2. Lindo texto, la muerte de los seres queridos nos quita mucho, pero como dices, siempre hay como llenarse de luz, saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boris, gracias por tu paso por aquí.

      Eliminar
  3. El regreso a lo inesperado,
    necesita tus bocanadas de esperanza.
    No las escondas nunca.
    Siempre habrá un hombro esperando...

    La migración de tus vitaminas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que M ya se ha dado cuenta de ello. Podría decirse que agarró la cuerda y asciende por ella saliendo del pozo amargo de su dolor.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...