"De vez en cuando te daré una leve historia, un aria melódica y cantabile para romper este cuarteto de cuerda mío, una parte figurativa para abrir un claro en mi selva nutricia." . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [Agua viva, de Clarice Lispector]


7 abr. 2015

105. Hanzi


[Hanzi, de Enrique Chapín]





De todas las palabras que dejó escritas
ninguna fue más prolífica que aquella que,
derramándose sobre el punto cardinal subyacente,
dibujó el artesano universo
de su mano enredando la de ella.

El marco delimitó el espacio,
el infinito segundo en el que fueron libres.

13 comentarios:

  1. Muchas gracias por elegir mi foto, para mi es un orgullo que provoque sentimientos, palabras, sensaciones, creo que es lo al final buscamos en el espectador, aunque muchas otras veces no lo conseguirmos.

    El texto es precioso, describe perfectamente lo que podía acontencer alrededor de ese grafismo oriental.

    Gracias de nuevo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Precioso este breve y poético texto! La imagen acompaña su belleza... Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Sólo puedo decir que todo el mérito es de la imagen, de la magia de Enrique Chapín, de su acierto al componer la imaginación en esta suerte de grafía.

    Gracias a ti, sin duda, por prestármela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de colaborar contigo, "g minúscula".

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. La referencia al universo como “artesano” me ha recordado-sí, lo siento, siempre con mis evocaciones-a una lisérgica novela. El hacedor de estrellas de Olaf Stapledon. No sé si recomendártela, que voy a parecer el clip ayudante de office con tanta recomendación.
    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, eres el único con licencia universal para recomendar lo que se te pase por la cabeza. :-)
      Que sepas que ya me has picado la curiosidad, otra vez.

      Eliminar
  5. wow, es lo unico que se me ocurre decir... me has dejao sin palabras

    abrazos
    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos Alberto, espero que sea por poco tiempo :-)

      Eliminar
  6. Los marcos de los infinito... me quedo un rato divagando en tu último pareado.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si descrubres la maravilla, no la sueltes, es toda tuya.
      Un placer.

      Eliminar
  7. ¿Para que más tiempo?

    En un instante de tinta se crea la belleza que habita en las palabras o en esas obras que entran por el ojo de una aguja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Jaime, lo que transcurre en ese instante memorable puede valer toda una vida.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...