"De vez en cuando te daré una leve historia, un aria melódica y cantabile para romper este cuarteto de cuerda mío, una parte figurativa para abrir un claro en mi selva nutricia." . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [Agua viva, de Clarice Lispector]


22 abr. 2015

108. Has visto lo intenso del azul


[Night Tulip, Central Park, New York, de Hiroshi Watanabe -2000-]


Inventé un paraíso de tulipanes rosas y cielo azul, entre el verde de mi azotea…

… para esperarte, echada en la tierra, con mi vestidito de flores amarillas y el pelo ensortijado de guirnaldas mariposas…

… para musitarte versos nevados de invierno, cazados a rastrillo en las mansas horas sin luna…

… para oírte llegar, a pasos agigantados, entre el rumor de las hojas, apuntando yo al cielo y tú al rocío de unos ojos compartidos…


Y en el sueño de tu llegada, imagino la primavera, acalorada en las salvajes tulipas que la brisa radiante del viento acaricia…

                                  
… primavera monocorde, mecida a dúo entre piano y clarinete.





16 comentarios:

  1. Yo hubiera titulado este texto como: Esperando a Pan
    También me ha recordado a una entrada de blog mía del pasado que se llamaba ‘‘Autopsia a la primavera’’. Pero de aquello lo único que merece la pena destacar es la utilización de una ilustración que por aquel entonces a mí me parecía perfecta. Te dejo la ilustración en cuestión y de paso la web del artista, no sé si te gustará…
    Quizá le saques algún infinitesimal pero valioso provecho.

    La ilustración concreta:
    http://static1.squarespace.com/static/52aa470de4b04f67f9176c16/52bdd7b6e4b069f3ae46dca9/52bdd7bce4b069f3ae46dcaf/1427044553716/Flowerbed+60mb.jpg?format=1500w

    La web del artista:
    http://www.aronwiesenfeld.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ilustración me parece una maravilla, muy acorde con mi texto, sin duda. Y el artista tiene unos retazos de irrealidad que me pegan mucho.
      ERes un pozo de sabiduría :-)

      Lo mejor hubiera sido el enlace a la entrada de tu blog. Ains!!

      Eliminar
  2. Oh qué cosa más delicada...exquisita y fresca,llena de emoción.. me encanta!

    ResponderEliminar
  3. en cada post tuyo hay un derroche de pasión

    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuera asi, de qué serviría seguir enlazando letras?
      Gracias Carlos Alberto por viajar hasta aquí.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ... y a sabiendas de que no te dejarán plantada.

      Eliminar
  5. Ha de ser increïble estar estirat en un mar de flors com aquest, sentint la brisa del vent i els versos preparats a cau d'orella mentre un mira un cel blau.
    Molt bonic noieta!
    Albert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segur que sí Albert, ha de ser increïble....

      Gràcies per passar a veure el meu racó, per llegir-me i per deixar les teves paraules. Ets un sol.
      Un petó.

      Eliminar
  6. precioso,

    una primavera sensible ala música, muy bonito.

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la música está en todo, y la primavera no podía ser menos.

      Eliminar
  7. Primavera al fin y al cabo, que siempre llega tarde a todas partes,
    distraída en armonías cotidianas y en tiempos robados de noche,
    en los otoños que temen inviernos y sobrellevan los veranos.

    En repartir los tiempos con esperanza....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primavera que alardea de arrobos más que otra estación del mundo. ¡Ah, el tiempo! Siempre jugando al escondite entre dichosos cambios de estación.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...