"De vez en cuando te daré una leve historia, un aria melódica y cantabile para romper este cuarteto de cuerda mío, una parte figurativa para abrir un claro en mi selva nutricia." . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [Agua viva, de Clarice Lispector]


2 may. 2015

110. Calendas



Recito en voz baja mientras mis letras se rebozan en arena, revolcando su taquigrafía entre los desechos que otros náufragos han ido dejando en esta playa. De siempre he sabido parlamentar ante las olas enardecidas de un día que amenaza tormenta. Lo hacía con mi nombre ondeando intacto y lo hago aún hoy que sólo la ge y la o terquean en ahondar mis huellas.
Ninguna de sus otras congéneres a la vista, por cierto. Desde el último avistamiento han pasado semanas de todo, y de casi nada. Y en ellas, lo que mejor me salía era contarles pétalos para amueblar sus cuitas. Pero ni toda la poesía leída por ahí basta para templar el ansía de nuevas letras.
Si aquella metrópolis que aguarda tras la cortina del aguacero contuviera lo que me falta, dejaría por fin de velar los sumideros. ¡Y ahora niñas, vayámonos ya! Tengo los ojos cansados de tanta agua…




En el reflejo de mi escafandra he visto pegarse a nosotras una uVe sujeta a dos columnas. Me gusta su mayúscula estampa, hace justicia al mes en el que entramos, al navegante que pierde los siglos oteando el

[de  ge  minúscula]

6 comentarios:

  1. Oh,qué preciosidad tu prosa poética, plena, emocionante,con un aire de nostalgia e introspección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por pasar a leer mis avatares con las letras de mi nombre, por dejar tu perfume sobre esta arena que reboza de sal mi mundo interior.

      Eliminar
  2. todo y casi nada.

    y los ojos cansados de ese mar que ¿te habita? ¿te regala su prosa y su verso?

    afortunadas dos letras que navegan sobre tus hojas sin ser nunca naufragio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso lo que nos habita y lo que nos inspira llega a cansarnos un poco algún día, Jaime.
      Afortunada yo, sin duda, de tener esas dos letras.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Un horizonte muy lindo para perserse mirándolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un horizonte ideal para imaginar otros mundos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...