"De vez en cuando te daré una leve historia, un aria melódica y cantabile para romper este cuarteto de cuerda mío, una parte figurativa para abrir un claro en mi selva nutricia." . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [Agua viva, de Clarice Lispector]


12 nov. 2015

120. Estado de ánimo que se complace en la posesión de un bien


[de Jordan Tiberio]

La felicidad se tambalea
sin estrépito
sin perder la cara
sin que parezca que va con ella.

Los afectos se endurecen tras los cristales
queriendo también mantener el tipo ante las inclemencias.
Mas nada parece como antes y, sin embargo, todo sigue su curso.
Brío y risas perdieron pie, soledad y desconsuelo tomaron carrerilla.
¡Qué fácilmente se quiebra un sueño!
Basta con hacerse preguntas y ver que no siempre aparece nuestra primera opción en un haz de respuestas.


La felicidad, inmensamente instalada,
se conmociona ante el dolor que surge de noche y resuelve mirar hacia el remoto porvenir
indiferente, mayestática, cruel
a sus fieles criaturas, desamparadas y solas.
Los arrestos les llegan, o no, contando con el tiempo,
para salir a flote del desengaño
para tropezar las veces que haga falta con la misma piedra
para embriagarse con fervor si cabe.


La felicidad siempre se haya a espuertas
ondeando bandera....

El miedo a perderla me la extravió.




14 comentarios:

  1. El miedo lo extravía todo. No sòlo la felicidad. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gran monstruo a combatir, siempre. Suerte que hay pequeñas victorias que nos ayudan a seguir adelante, y volvernos a enfrentar a él.

      Eliminar
  2. El ser humano tiende a la tragedia, al drama y, cuando posee la felicidad, sabe de antemano que es un bien de paso, un préstamo de los dioses para que mantengamos la esperanza.

    Ser felices es el unico deseo que no cambia con el paso del tiempo.

    El dolor se puede ocultar, pero la felicidad tiende a la exhibición y es por eso que resulta más fácil extraviarla, que nos la quiten..

    Un bello texto poético, g.

    Me ha encantado volver por aquí.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy exhibicionista, porque durante mucho tiempo lo único que se ha visto de mí ha sido la falta de esa felicidad.
      Me gusta que me hayas dado la palabra justa.
      Un placer inmenso verte de nuevo entre mis letras.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Buscamos la felicidad por todos los rincones y en ese tipo de registro, vamos dejando en la ruta: fantasías, ilusiones, decepciones, sufrimiento... volver a mirar por el cristal, intentando hallar lo que tuvimos en casi un paso instintivo y natural. Me alegra que seas feliz, es lo máximo para una persona.

    un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy feliz, y no lo soy. Contradicciones a cada paso, a cada tiempo.
      Pero lo soy.

      Eliminar

  4. Una bella y bien elegida ilustración.
    Hablar de la felicidad es algo difícil. Nos la encontramos, muchas veces, sin buscarla.
    Y cuando la buscamos, anda escondida en cualquier lado. Así, la vida no es más que el transcurso del tiempo salpicado por gotas dispersas de felicidad.

    Un abrazo, g

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi felicidad se fue gestando poquito a poco, sin buscarla pero sí deseándola a rabiar.
      Por aquello de volver a sentir.

      Gracias por visitar mi rincón.

      Eliminar
  5. LLevo mas de un mes y medio fuera y regreso a casa.. leerte es reafirmar que por fin estoy aquí. Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, me han parecido el mejor soplo de aliento para mis velas...

      Eliminar
  6. El miedo encarcela sueños cumplidos.
    Es feliz quien vuelve a soñar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces será que en esas ando.... en soñar y soñar....

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...