"De vez en cuando te daré una leve historia, un aria melódica y cantabile para romper este cuarteto de cuerda mío, una parte figurativa para abrir un claro en mi selva nutricia." . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [Agua viva, de Clarice Lispector]


24 nov. 2015

121. Te digo


[de  internet]



Nunca robas. Sabes que puedes venir a mí y rebuscar el verbo que llene tu horma de entre los párrafos que libo a los cuatro vientos. Si no lo hicieras, se extinguiría su voz y las mareas secarían entre nosotros. Porque conjugo a tu sombra, al amparo de terribles olvidos.

12 comentarios:

  1. Que suerte tiene.
    Hay mucho aquí donde rebuscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Toro, los hay con suerte. :-)

      Eliminar
  2. Pues qué bonito que a uno le digan eso...

    Muchas gracias por el enlace sobre Steve M.!
    ; )

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito, muy cierto. Para hincharse por dentro de algo muy cercano a la felicidad.

      De nada, un placer!!

      Eliminar
  3. Sin duda parece contenida una explosión, un último instrumento del verbo briago que al ser pronunciado incita al comienzo de un nuevo y prometedor lupercales. Quizá nos acusen de metagrabolizar demasiado pero qué más da, hay que hacerlo. G minúscula tienes que seguir haciéndolo, tienes que continuar expresando todo lo que ves desde tu Promontorium somnii. La imagen vuelve a llevarme a Marienbad, gracias también por ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He esperado a contestarte. Quería regresar de mi último día en Marienbad. De esa sucesión de espejos, de las verdades que pasan en un momento de reflejos varios. Y aunque sigo encerrada en el abrazo de ese alguien que me busca sin fin, acierto a contemplarte por entre algún resquicio del intelecto. Y te devuelvo a mi cabeza, a mis ganas de seguir expresando lo que ven estos mis ojos.

      Eliminar
  4. Me gusta mucho este poema, no sé si es por su limpieza de palabras,por la manera en que las trenzas... el caso es que es un gusto leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente se hila el sentimiento.
      Muchas gracias Lunaroja.

      Eliminar
  5. Me he enamorado de cada palabra que escribes, es precioso, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, un placer recibirte por aquí!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...