"De vez en cuando te daré una leve historia, un aria melódica y cantabile para romper este cuarteto de cuerda mío, una parte figurativa para abrir un claro en mi selva nutricia." . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [Agua viva, de Clarice Lispector]


29 dic. 2015

125. Ojalá nevara una semana entera


[de internet, descubierta en Midwinter Dream]

Debería dejar que inventaras la melodía de mis pasos sobre la nieve caída. Centenares de cuerdas seguirían tus evoluciones en la tormenta mientras los arpegios, cargados de razones, despejarían el maestoso y risueño bronce de mis ojos.

Ambos mirábamos por el gran ventanal. En pocas horas el jardín se veía cubierto de ese blanco reluciente que sólo proporcionan los cristales de hielo. Y poseída, sin duda, por  alguna cursi heroína te lancé tamaño galimatías, sin atragantarme ni perder un ápice de compostura mundana. Sacudiste la cabeza, y pude apreciar una sonrisa en el reflejo del vidrio laminado.

Componer es una cruzada, te oí declarar. Y por si me sacudía un berrinche, contrariada en mi estrambótico deseo, aún supiste añadir: Déjame disfrutar de este digno final a tu lado.




15 comentarios:

  1. La nieve lo iguala todo, silencia en blanco los sonidos, nos engaña con su aparente calidez para ocultarnos lo gélido de su final.
    Me dejó un regusto a tristeza el final de tu relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año se acaba y también acabará la nevada, el invierno y, a lo mejor, el tiempo dedicado al amor. Permanecer al lado del ser querido, eso es lo que ansiamos todos. Más allá de las estaciones, más allá de unos copos de nieve.

      Eliminar
  2. A este paso vamos a tener que ir al Everest para ver la nieve. Dichosas emisiones de CO2.

    Feliz y muy creativo año nuevo, amiga g.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Enrique, de nieve más bien poca.

      Feliz año también para ti, espero que las musas te sigan inspirando. Eso querrá decir que las mías no estarán lejos.

      Eliminar

  3. Si. Ojalá nevara. Yo me pondría las raquetas y despediría el año dándome un paseo... pero ya no me dará tiempo...
    Desde luego, me encanta ese primer párrafo.

    Un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ojalá lo hiciera. A lo mejor puedes celebrar el año nuevo con las raquetas, por qué no. Sería una gran cosa.

      Gracias por tus palabras, por tu aliento.

      Eliminar
  4. Sólo se le puede decir eso a alguien a quien se quiere mucho, creo. Y que luego venga el final que tenga que venir, que ya se afrontará.

    Por cierto, me encataría que nevase en Invierno. En Madrid casi nunca nieva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sólo se puede decir cuando se desea detener el tiempo para siempre, cuando el que sigue a tu lado te importa de algún modo.

      EStoy contigo Holden, en Barcelona tampoco nieva. Más bien estamos en un otoño primaveral.

      Eliminar
  5. Ojala fuéramos copos de nieve y en la caída escribirte: "Déjame disfrutar de este digno final a tu lado".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu idea. Seríamos dos esquirlas de hielo en el manto nevado.

      Entrelazados en la inmensidad de algo que no podríamos asir nunca.

      Eliminar
    2. Ojalá nevara en cualquier época del año, saliese el sol todos los días, lloviera de noche, o nos envolviese la neblina, juntos veríamos bosques de lunas verticales, rayos caídos sobre paraguas, anillos en relojes de arena, corduras entre dos mareas, historias de una cometa, palabras de reyes, cuadros para una exposición, libros de horas de una árbol caído, goteras en una azotea, resakas…

      Fundidos en primavera, juntos, inundaríamos ríos y llegaríamos al mar, nos evaporaríamos juntos, y…

      …y juntos buscaríamos el mismo lugar para aterrizar, otra vez, como copos de nieve.

      Eliminar
    3. Ojalá no costara nada trasladar la letra impresa a la ficción diaria de nuestras vidas secretas. Ojalá buscar el mismo lugar para acompasarnos con la música que sale de nuestros lápices, roídos de pura imaginación, fuera un sueño hecho realidad.

      Eliminar
    4. Ojalá que algun ojalá, lo escribamos siempre juntos.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Yo apostaría a que así será, que algún ojalá se podrá conseguir.
      Optimismo de año nuevo. :-)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...