"De vez en cuando te daré una leve historia, un aria melódica y cantabile para romper este cuarteto de cuerda mío, una parte figurativa para abrir un claro en mi selva nutricia." . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [Agua viva, de Clarice Lispector]


4 ene. 2016

126. Torbellino


[Masao Yamamoto]

El papel de las cosas aletea su recuerdo más allá de las horas que vivimos ausentes. Entre impulsos, retoman su veraz existencia y el desencanto que avivan en mí silenciosamente se hace cadencia de olvido.

El fugaz momento de una partitura, la banal precariedad de mi encuentro con Matsuda, su éxtasis finito, el deseo reconvenido, y las náuseas ante lo incomprensible que me resulta empaparme en su sangre. Quisiera desprenderme de su voraz insatisfacción pero entonces dejaría por completo de quererla. Lejos del mundo, desarraigados al fin, únicamente así puedo colonizarla, imponerme por la fuerza a sus sentidos, y cubrirla, llegando la mansedumbre de la carne a su cénit.

Paseando por una vereda sin arces, después de naufragar en su olor, despunta otra vez el fuego entre mis dedos.



(diario del maestro Tokugawa)



12 comentarios:

  1. Wow, eso ha sido intenso. He necesitado leerme varias vece el texto para entender de qué trataba. Y la cosa es que, si conocer del todo las razones, el mensaje me parece brualmente pasional.

    También te digo que no sé quién es Tokugawa y que google no me ha ayudado :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matsuda y el maestro son amantes de sus propios intintos, de ahí la pasión, y también lo enmarañado de su relación.

      Holden, el maestro es de una rama del clan Tokugawa, sería difícil especificar la especie de su árbol.

      Eliminar
  2. Yo quiero imaginar y apostar que lo del torbellino traerá buenos bríos aunque siempre pueda ser confuso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Jo, yo también apuesto por los torbellinos, al menos dan más emoción a la vida.

      Eliminar
  3. Este maestro parece bendecido por los Dioses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendecido no sé, pero cercano a ellos puede que sí.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias!!
      Viniendo de ti es un gran elogio.

      Eliminar
  5. La fuerza del maestro Tokugawa es un vendaval al que solo la flexible Matsuda es capaz de vencer sin romperse.
    Precioso texto, íntimo y dolorosamente intenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matsuda es el junco mecido en el torbellino de sensaciones que provoca el maestro.
      Gracias EmeM!!

      Eliminar
  6. Notar que el fuego vuelve a despuntar entre los dedos...es un privilegio.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y una sensación irresistible, casi mágica.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...