"De vez en cuando te daré una leve historia, un aria melódica y cantabile para romper este cuarteto de cuerda mío, una parte figurativa para abrir un claro en mi selva nutricia." . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [Agua viva, de Clarice Lispector]


10 ene. 2016

127. I believe




[I believe in miracles, de Andy Prokh]


¿Dónde estás?
Me interrogan insistentemente todos aquellos que me quisieron una vez. Les gustaría recobrar lo que fue suyo durante el pretérito imperfecto y que ya sólo pertenece a un presente de indicativo conjugado, a un tiempo, entre la primera persona del singular y la del plural.

¿Dónde estoy?
Yo no les digo nada de estas palabras dislocadas que anoto por columnas, de abajo a arriba y de derecha a izquierda, por aquello de no traicionar mi propia caligrafía, con la esperanza puesta en el recuerdo de unos ojos cósmicos, entre sacudidas de lava solar y noches azules. Con las ganas de rebosar de caricias y de apretones de huesos bajo la piel nueva del amor.


19 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tienes razón Toro, y por el momento no me quejo del avance.
      Gracias!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Yo no diría tanto pero sí se aproxima.
      Feliz semana Amapola!!

      Eliminar
  3. ese "donde estás" a veces confunde.. conectar con el "donde estoy" nos centra,nos devuelve a nuestra propia mirada. Siempre es un gustazo leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es difícil saber si realmente pones de tu parte o sólo te dejas mecer en la corriente. Parece que participas del camino pero quizás no del todo.

      Y siempre es un gustazo tenerte por aquí.

      Eliminar

  4. Dos preguntas difíciles de contestar... si se quiere contestarlas bien.
    Dónde estoy, la más difícil de las dos. Tendré que pensar.

    Un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy buena contestanto preguntas tan difíciles, suelo utilizar la táctica de la avestruz. Demasiada responsabilidad supongo.

      Feliz semana!!

      Eliminar
  5. Cuándo no sepas dónde estás intenta al menos responderte dónde no estás ;)
    El amor nos encuentra. Siempre.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto EmeM, y parece que a mí lo ha hecho a lo grande, aunque yo no me lo acabe de creer del todo :)

      Eliminar
  6. Me faltaron los interrogantes en la primera frase :) "¿dónde no estás?".

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Bueno, todo depende de cómo se lo tome uno, no? :)

      Eliminar
  8. ultimamente me preguntan -¿que fué de ti?
    no se si con la trampa que conteste las dos primeras interrogantes que citas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Jo, viene a ser lo mismo. Pueden variar los términos pero la idea es saber sobre dónde te metiste.

      Eliminar
  9. Me ha encantado, g minúscula. Lo mejor -me corrijo: lo que más me ha gustado- de lo que te he leído. '¿Dónde estás?' a veces duele, pero la vida sigue y diverge, y al final resulta que ni me importa tanto no saberlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Holden. Es bien curioso cómo nos acercamos a las personas con sólo cuatro retazos de uno mismo. Y tienes razón, a la larga, no importa mucho dónde te encuentras mientras disfrutes de tu posición, a pesar de lo que irremediablemente se pierda por el camino.

      Eliminar
  10. Me encantó encontrarte y leerte
    pongo mi silla si no te importa para seguir disfrutando tus letras ... a pocos aunque hoy lo haga por motivos "tecnicos a las carreras"
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todo aquello que te trajo hasta aquí Piel. Lee y mira todo lo que quieras. :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...