"De vez en cuando te daré una leve historia, un aria melódica y cantabile para romper este cuarteto de cuerda mío, una parte figurativa para abrir un claro en mi selva nutricia." . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [Agua viva, de Clarice Lispector]


16 ene. 2016

128. Sin pestañear


[Martine's Legs, de Henri Cartier-Bresson -1967-]

Me estoy aficionando a leer todo aquello que no me conviene. Soy consciente de mi error cuando ya es demasiado tarde y una guerra perdida dejar de leer. Cuando advierto que todos hablan de mí. No ponen mi nombre, claro que no. A veces soy María y otras Juliette. Incluso en ciertas ocasiones, aparecen mis conocidos más allegados bajo apelativos tan poco definitorios como Lucas, Sánchez o lady Smithford. Sin embargo, los reconozco igual. Conservan atuendos, maletas o cartas que tienen que ver con mi pasado y también con el de ellos. Y al descubrirnos todos juntos por obra y gracia del literato de turno me pienso que alcancé mi mayor sueño. A saber: verme protagonista, al fin, de una historia de las de verdad.



22 comentarios:

  1. Qué grande!.

    Somos los protagonistas de todas las historias, los héroes, heroínas, villanos y villanas de cada libro que leemos. Somos todos y no somos ninguno. Esa es la magia de leer, que vivimos mil vidas, que inspiramos mil libros...

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría leer si no fuera así, si no me viera en todas y cada una de las historias. Me hace sentirme viva más allá de la letra.

      Un beso para ti también EmeM.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Mira, una locura como otra cualquiera.
      Feliz de verte por aquí Amapola.

      Eliminar
  3. Opino que lo se vive en una lectura siempre enriquece cuando una se mete entre líneas y espacios
    son vida y nosotros la protagonista de nuestro libro , el más brillante de todos , aunque a veces nos olvidamos
    ah puede que divague , suelo hacerlo no me hagas mucho casi ni no entiendes ;I

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón bella, el mejor libro, el que se cierra con las cubiertas de nuestra propia piel.
      Mi beso.

      Eliminar
  4. Desde bien pequeño cada noche un libro y yo nos vamos a dormir.
    Eso me ha permitido vivir mil vidas y soñar mil más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y los libros que te esperan!
      ¡Y las vidas y sueños que te faltan por alcanzar!

      Eliminar
  5. Iba a decirte algo muy parecido a lo que ha dicho Toro.
    Abrir un libro y meterme en ese universo...mmmm es una pasada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra comprobar que lo de zambullirse en las historias leídas parece algo universal!

      Eliminar
  6. Me pareció precioso este texto,donde somos todo aquello que leemos, donde el poder de la letra escrita nos transporta a ser,aquellos personajes que nunca seremos,pero,que gracias a las palabras nos dejan vivir mil vidas. me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!
      Sí que somos todo aquello que leemos, para lo bueno y para lo malo, porque también se cuelan penas ajenas por el torrente sanguíneo.

      Eliminar
  7. ya eres protagonista de una historia de las de verdad, eso tenlo claro. Otra cosa será que si nadie nos avisa con antelación, pasemos un poco por alto los momentos que dentro de unos años recordaremos con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me propuesto vivir el presente, formar parte de una vez por todas de esta vida que lleva mi nombre en su etiqueta de fundación.
      Eso no quita para llenarla con miles de otras historias, para avanzar, para hacerla mejor y más buena.

      Eliminar
  8. Hay muchos modos de explicar la magia de un buen libro, pero recuerdo pocos textos tan hermosos que sepan a verdad, un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás por sentir que pertenezco a casi todo lo que leo, me suenan verídicas las historias.

      Tus palabras me hacen pensar en "Al faro" de Virginia Woolf, como hermoso texto que sabe muy a verdad.

      Eliminar
  9. Esa es la magia de la lectura y dichoso quien lo descubre.

    Yo me he sentido en tus letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Sandra, de verdad.
      Una misma intimidad, sentida de igual forma por diferentes almas.

      Eliminar
  10. había escuchado y también yo misma experimentado eso.. pero con canciones. Sin embargo hay cosas que uno lee aunque no convenga que se ajusta y perfila. encaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé a lo que te refieres Jo, pero yo creo que la identificación siempre es más intensa con la letra impresa.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...