"De vez en cuando te daré una leve historia, un aria melódica y cantabile para romper este cuarteto de cuerda mío, una parte figurativa para abrir un claro en mi selva nutricia." . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [Agua viva, de Clarice Lispector]


15 feb. 2016

133. Encantos

la que soy y la que amago, cada noche, 
se precipitan en la hoguera, 
arden descontroladas o a tramos, 
pero siempre se prenden en el ocaso del día, 
mientras los avaros hacen recuento de tesoros

[de  internet]


la luz, terca déspota sin ojos, 
esculpe sueños, renueva formas, 
y yo y la cobarde de mí nos rehacemos, 
otra vez, al saltar del molde. 
los trinos del despertador obraron la gracia


22 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muy cierto, guapa. Rehacerse como si nada hubiera pasado, y siempre con la mejor cara!!
      Feliz semana.

      Eliminar
  2. Yo quiero alguien que me diga cosas así, todas las mañanas, mientras los avaros...
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Humberto, feliz de volver a saber de ti.

      Eliminar
  3. la avaricia, la codicia y la soberbia dicen que es de la gente estúpida y malvada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está mal que yo lo diga pero no me definen esos nombres que citas, y ¡mira que me podrías adjetivar con muchas cosas!

      Gracias por acercarte por esta mañana radiante.

      Eliminar
  4. Si te despiertan los trinos has de volar y volar...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acertadas tus palabras Toro. No sirve de nada ser pájaro y vivir posado en una rama.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Creo que escribes de una manera tan acertada y tan directa que descolocas a cualquiera. Estoy enamorada de tus versos, de tu forma tan increíble de comunicar cada poema.
    Nunca dejes de escribir, poeta.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, ¡no dejes nunca de pasarte por aquí! :)

      Eliminar
  6. La que soy y la que amago, se puede explicar más despacio pero no más sinceramente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos caras de una misma moneda, siempre.

      Eliminar
  7. Bendito despertador,entonces...

    Me ha gustado mucho,un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El hacedor de magia! ¡El que nos devuelve al mundo consciente!

      Un beso.

      Eliminar
  8. Esa dualidad que sólo se pone de acuerdo cuando sueña. Que deja los miedos debajo de la cama, donde de niñas pensábamos vivía el coco que se come a las niñas que sueñan poco, que no es tu caso.

    Hace tiempo que no uso despertador, pero en verdad odiaba su interrupción.

    ¿De que sirve ser un pájaro y regresar a la jaula aun sabiendo que la pierta está abierta?

    Sigues escribiendo divino, g, un placer.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que sueño, pese a los miedos, al coco y a todo lo que se cruce por delante. Y el sueño me repara por dentro para saltar, cada mañana, al ruedo de la vida.

      Tesa, que ganas de tenerte por aquí otra vez.
      Besos.

      Eliminar
  9. Pufff... menuda faena. Pues anda que no me ha jodido historias maravillosas el despertador. En cambio pesadillas, pocas. Casi siempre me despierto yo solito de ellas. El tema de los sueños me fascina, ¿sabías? Durante casi 2 años tuve sueños lúcidos casi cada noche y era una gozada. Ahora ya no los tengo nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor se trataba de sueños terapéuticos, de aquellos que servían para reparar algo de cuando andabas despierto.
      El despertador nos regresa a la vida cuando, de noche, se apagaron todas nuestras luces.

      Eliminar
  10. Eres preciosa escribiendo... me encantas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque me lees con buenos ojos!!

      Feliz semana.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...