"De vez en cuando te daré una leve historia, un aria melódica y cantabile para romper este cuarteto de cuerda mío, una parte figurativa para abrir un claro en mi selva nutricia." . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [Agua viva, de Clarice Lispector]


27 feb. 2016

135. Vapores


[Steppin’out, de Jim Osborne, en su web Osborne Art]







En el vaho del cristal se dibuja el paisaje de ensueño que toda lluvia querría para sí. Deberíamos tomarlo y conformarnos con su humedad cristalina, refugiarnos en el sonido amortiguado de un torrente cayendo a escala sobre la hojarasca y, con el tiempo, acurrucarnos en su delirante torbellino, tras segundos de paz que no volverán. Mas con el dorso de la mano borramos el futuro brumoso del invierno, la piel inflamada todavía de sangre y sol para repeler a la muerte. Resistirse no evitó nunca el devenir de las estaciones.

18 comentarios:

  1. En general resistirse suele dar peores resultados que ser flexible, al menos en mi opinión.

    Me ha parecido absolutamente precioso este texto, por cierto. Una maravilla, creo que ya no podré volver a pasar la manaza por el cristal para limpiar el vaho sin acordarme de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tú, además ser flexible acarrea menos problemas. Pero nos cuesta lo que parece ser "dar nuestro a brazo a torcer" en según qué momentos.


      Menudo cumplido Holden, jo, muchas gracias!!!

      Eliminar
  2. El poema es como una melancólica hoja en el caer del otoño con la alegría de saberse primavera en el alma.

    Besos. Muy bello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola, qué bellas palabras las tuyas, creo que has atinado del todo.

      Mi beso.

      Eliminar
  3. Dibujar paisajes de vapor, es un pasatiempo apasionante. Un divagar demente, cada vez más cuerdo. Hermoso lirismo logrado por un momento brumoso y húmedo. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia, por el rastro que también dejan tus palabras en este andante divagado.

      Eliminar
  4. A menudo confundimos resistencia con rigidez... también a menudo no sabemos apreciar el encanto de la bruma. Asi somos. Asi vivimos. Al menos hay unos pocos que, como tú, hacen hermosa poesía de todo ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un breve instante concedido a la bruma, de entre toda la realidad que nos acecha por doquier a todas horas.

      Eliminar
  5. Es tan difícil resistir la tentación de borrar con la mano la bruma húmeda que disfraza la realidad que transcurre tras el cristal. A pesar de perseguir la magia, queremos controlarlo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa idea nuestra, demente a todas luces, de control, cuando en el fondo no somos más que pequeños cuerpos a merced de lo que nos rodea.

      Eliminar
  6. Lo borramos todo para que no se marchite la "normalidad"... y así nos va.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque nos da miedo, quizás, lo que podamos encontrar flotando en la bruma.
      Mi beso.

      Eliminar
  7. El vapor crea espejismos, borrarlos con nuestra mano,nos ayuda a fluir con la vida, a pesar de todo.
    Gracias G por tus letras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los espejismos también nos ayudan a fluir con la vida, la imaginación nos ayuda a veces a superar las dificultades.
      Gracias a ti x acercarte a mi rincón.

      Eliminar
  8. ayer justamente leía algo de Henry Wadsworth Longfellow que decía

    "la mejor cosa para hacer cuando llueve, es dejar llover"

    lo mismo pasará con llorar, con besar, con cantar, con hacer el amor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será por eso mismo que a mí me gusta tanto ver llover, y cuando lo hace a conciencia, aún más.

      Eliminar
  9. me encanta el estilo y contenido de tu blog, cada entrada mejor. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, parte del mérito es de quienes pasais a verme y os quedais a leer.
      Mi beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...