"De vez en cuando te daré una leve historia, un aria melódica y cantabile para romper este cuarteto de cuerda mío, una parte figurativa para abrir un claro en mi selva nutricia." . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [Agua viva, de Clarice Lispector]


4 mar. 2016

136. Estrepitosa (mente)



Benditos los acordes del emisario cuando tus letras lacradas llegan al galope. El rey despierta de su siesta impostada y acude a cada renglón sobre una goleta de ensueño, mártir argonauta de cada verbo certero, de cada nombre encadenado con tino al siguiente. Y la escriba sonríe pues te imagina en tu cocina mágica, con vistas a la luna creciente, apaciguados ya los monstruos cuellicortos que te arreglan las horas diurnas con sus quehaceres de duende. Y porque sabes que, como ella, robas. Ladrón de tiempo, de pluma y de tinta, de letras inconexas que por arte de unos dedos diestros en esto de escribir por turnos, crean las bondades de todo mundo pergeñado a dúo…


[The game, de Victoria Ivanova]


Al apagarse la voz del cuentacuentos, la partida se hace tangible. Las negras vuelven sobre sus pasos y ganan las defensas enrojecidas de ira del contrincante que-no-sabe-perder-y-se-rinde-antes-de-presentar-batalla. Juego de tronos éste que poco tiene que envidiar a un ajedrez cualquiera.

14 comentarios:

  1. A veces, cuando te leo, tengo la sensación de haberme colado en el diálogo de dos amantes, de ser una intrusa que, por azares del destino, escucha vuestra conversación tras una pared muy fina...
    Y siento ese mismo placer culpable del que disfruta de algo que sabe que no le pertenece, que ni siquiera debe... pero que puede.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eme, puedes y debes colarte siempre que quieras en todas estas imaginarias que invento.
      Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  2. Comparto lo que dice Eme, creas un espacio tan íntimo,que uno se siente algo voayeur al leerte.
    Me encantas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las palabras crean misterios e intimidades difíciles de calibrar.
      Me alegra que te guste.

      Eliminar
  3. Y yo creo que es imposible que no gane ella, que no se salga con la suya, si tiene la capacidad de escribir como tú. Siempre me obligas a leer varias veces tus posts, ¿sabes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque siempre se diga que mandan (o ganan) ellas, no siempre lo hacen, sería demasiado pendenciero y repetitivo.
      Holden, espero que lo de leer varias veces mis posts sea por diversión, para captar mucho mejor las imágenes que entran en juego.

      Eliminar
  4. Juegos de palabras que invocan sonrisas en lectores que no se lo esperaban.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, me alegra saber que a lo mejor he sido la causante de un leve cambio en la posición inicial de tus labios. :-)

      Eliminar
  5. me gusta mucho siempre venir. descubro hasta palabras nuevas, sensaciones... incluso complicidades que sin querer provocan dejavues en mi vida 2.0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí que pases por aquí, Jo, siempre aportas ese aire fresco de tu rincón escogido.

      Eliminar
  6. Mis letras son lentas,
    deben trepar por las fronteras del tiempo hasta ti,
    que estas allá arriba en el reflejo de una luna.

    Las tuyas me llegan siempre con tanta fuerza,
    son tan exquisitas y tan generosas,
    que se clavan en mi corazón,
    me exijo una respuesta pronta que no llega,
    y el dudar de mi respiración,
    hace que mi pluma tiemble.

    Sin ti, Cyrano habría perdido su sombrero hace tiempo.
    Y la luna no movería el mar.

    Gracias siempre, por todas tus palabras.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...