"De vez en cuando te daré una leve historia, un aria melódica y cantabile para romper este cuarteto de cuerda mío, una parte figurativa para abrir un claro en mi selva nutricia." . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [Agua viva, de Clarice Lispector]


24 abr. 2016

142. Mar, maris


[de  internet]





Las palabras que ha aprendido por la noche cuentan la historia de dos polizones surcando las olas dentro de una bañera. El gregal maneja tan improvisada embarcación y una luna cortada en hoz da rienda suelta a su marea. Algunas de esas mismas palabras escuecen de amor en los labios, y salpican el extenso y negro cielo raso con luceros de sal. Cuando el cascarón de loza llegue al borde del pergamino, por donde se escurren mar y travesía, los náufragos vararán sus cuerpos sobre arena blanca. Entonces el hacedor de palabras cerrará el libro, arriará velas junto a su musa de cabello ensortijado y soñará.

22 comentarios:

  1. Cualquier persona que pueda soñar ya me parece un paraíso.
    Precioso relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñar, y levantar el vuelo hacia donde más te guste ir. Ese es el truco. Y la magia.

      Eliminar
  2. Preciosisimo texto, poético,suave,mágico, tú sabes hacer magia con las palabras.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus palabras Lunaroja, parte del mérito de esas letras se consigue con el influjo de personas como tú.

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha fascinado la historia de esos dos polizones, y de las palabras que han aprendido juntos y de cómo las han aprendido. Sin duda, el viaje en esa embarcación debió ser la mar de interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los viajes improvisados son los mejores, y si puedes elegir a tu acompañante, mejor que mejor.

      Eliminar
  5. Gracias,me ha encantado leer este texto,delicado y hermoso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Carmen por tu sensible corazón.

      Eliminar
  6. Un riesgo dejarse llevar por ese viento del norte, un riesgo que parece tener su premio.
    Precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar. A veces, arriesgarse es lo único que podemos hacer para que algo funcione.

      Eliminar
  7. Ese hacedor de palabras tiene buen corazón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo tiene, Toro.
      Un placer verte x aquí.

      Eliminar
  8. Querida G,quería dejarte aquí también el comentario que te escribí como respuesta al tuyo:

    Muchisimas gracias G, me gusta mucho como has entendido el sentido del poema, ese "sin darnos cuenta" es clave, me gustó esa arista,que yo no había visto! Gracias inmensas!

    Y ahora,leyendo aquí arriba la respuesta a mi comentario, te vuelvo a dar las gracias! Un beso inmenso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie dirá de nosotras que no somos agradecidas!!! ;-)
      Tienes una sensibilidad especial para contar las cosas y eso hace que la conexión sea sencilla y grata.
      Un placer saber de tus letras.
      Siempre.

      Eliminar
  9. pensé en un marinero que conocí. creaba palabras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso, Jo, yo también conocí a un marinero. Pero el mío era de tierra firme, aunque era increible creando palabras e imágenes.

      Eliminar
  10. No tengo renglones para describir lo que siento en la mezcla de tinta de tus palabras, en la libertad de tu mirada, en ese paraíso que a veces imaginamos.

    No encuentro las palabras, quiero decirte muchas más, pero se pierden en tiempos, se mezclan con los recuerdos y quedan absortas, colgadas del árbol de los versos, esperando su digno final.

    Quien sabe cuantas podrán volar buscando una voz que nos las cuente, como tu las sueñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres demasiado modesto, hombre desordenado!!! Tienes palabras, renglones y hasta rimas, si me apuras. Lo único que no encontramos el momento justo para materializar todo eso en algo nuestro, conjunto, a dos manos y a dos cabezas. Deberíamos compartir espacios, a lo mejor está ahí el secreto.

      Eliminar
    2. Solo me enorgullezco de haber sido el detonante de la intención de tus palabras. De compartir esa primera frase con un mismo objetivo.

      Pero no llego ni de lejos a esa unión que has conseguido con tan bella imagen.

      No tengo palabras para describir lo afortunado que soy por viajar contigo en esa bañera.

      Eliminar
    3. Está claro que no permitiría a ningún otro que me acompañara en ese viaje.

      Eliminar
    4. Si no me acompañases del brazo, dejaría de viajar.

      Te debo gran parte de lo que miran mis ojos,
      tuya es, esa forma de ver mía que me regalas,
      mirando al cielo por nuestra ventana de cocina.

      Amor es tiempo robado y a veces compartido en reflejos.

      Todo un Reyno.

      Eliminar
    5. Amor desperdigado en trazos sinuosos, en ensortijadas letras de luz plata, que amanecen en maneras de susurrarse el deseo por seguir adelante, sin miedo al tiempo, a su paso, y también al olvido... Promesas del este que viajan en gotas acicaladas, de grafito y algo de sal.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...