"De vez en cuando te daré una leve historia, un aria melódica y cantabile para romper este cuarteto de cuerda mío, una parte figurativa para abrir un claro en mi selva nutricia." . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [Agua viva, de Clarice Lispector]


20 may. 2016

146. El día


[Gina Lollobrigida y Milko Skofic, de Jack Garofalo -1958-]

El día ha llegado a mis ojos.
El día que muere es una lluvia dorada.
El día es tierno como el agua. Como el amor que nace.
El día es delgado y dulce. El día es amor.
El día es una espada. Una rosa caliente.
El día me dijo: Buenos días. Y amé al día.
El día estaba en tus ojos de fino oriente.
El día eran tus ojos oscuros. Tu clara sonrisa.
El día quiso decirme Adiós. Y no me dijo nada.
El día y tú habían llegado a mis ojos.
El día eras tú. Tú eras el Buenos días. Y el Adiós.
El día. Siempre el día. Es decir, siempre tú.


[poema de Efraín Huerta]



16 comentarios:

  1. Precioso poema, así da gusto empezar un día.

    La foto, muy simpática :-D

    Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas formas de amarse, aunque sea empuñando flores. :)

      Eliminar
  2. Qué belleza de poema... lleno de luz, (no conocía al poeta. Confieso mi ignorancia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene l belleza de las cosas sencillas.

      Eliminar
  3. Sencillo y pleno de ternura :)
    Yo tampoco conocía a Efraín Huerta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que tampoco yo lo conocía hasta que topé, por casualidad, con esta bella muestra de su arte.

      Eliminar
  4. Es decir,todo.

    Yo tampoco sabía de Efraín Huerta y me ha gustado este poema.
    Muy chula la conexión con la fotografía.
    ; )

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, a mí también me gusta esa conexión entre ambos lenguajes.

      Eliminar
  5. Una sonrisa me llevo de tu casa, gracias por ella

    ResponderEliminar
  6. Gracias por traer este poema hasta tus renglones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer cargarse de buenas vibraciones.

      Eliminar
  7. siempre supe de Efraín Huerta y pasaba siempre por mis ojos. Nunca este poema
    :) y me alegra que haya sido una grata coincidencia

    ResponderEliminar
  8. El día somos todos tus nosotros.
    Pasados, presentes y verde esmeraldas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, hombre desordenado. En el mismo día pasamos por los tres estadios, sin poderlo remediar.
      Me gusta formar parte de ese tan "nosotros".

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...