"De vez en cuando te daré una leve historia, un aria melódica y cantabile para romper este cuarteto de cuerda mío, una parte figurativa para abrir un claro en mi selva nutricia." . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [Agua viva, de Clarice Lispector]


20 ago. 2016

149. Tabaquista



te vas te pienso, ahí te fumo
en el humo desenvuelto, dragón de ojos azules
en mi piel, escamas pariendo cicatrices

pitillo-reloj, a caladas
lento discurrir, sosiego de furias
gano tu idea, la condenso
positivo lo nuestro


[de  internet]

no fumo
no me darías lugar




21 comentarios:

  1. El humo suele dibujar fantasías. Bonito poema. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el humo se condensa aquel instante, absorto en el deseo, en el que se asienta el recuerdo.

      Eliminar
  2. Y en el humo me pierdo y quizás te alcanzo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, Pilar. En el humo, y en ese instante mágico en el que volamos hacia lo más profundo de un recuerdo.

      Eliminar
  3. Me encanta este corto y perfecto poema.. Admiro tu forma de escribir... me encantas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la belleza es una gran inspiradora.

      Eliminar
  4. IMPRESIONANTE.
    Lo que haces con las palabras me estremece.
    ¿Puedes pasarte por mi blog? Acabo de abrirlo y me gustaría que tú valorases mi primera entrada.
    Sería un placer...
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Disculpa, no he agregado la dirección:
    http://elrubordelacronica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo fui ( lo soy)

    magistral como describes esa sensación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MaRía, siempre me ha resultado muy sugerente el acto de fumar. El ritual de encender el pitillo y esa mirada perdida en el abismo de las primeras caladas, llenas de ansia, de necesidad apremiante...

      Eliminar
  7. Tu poema huele a tabaco de pipa y beso en la noche mientras la sed es algo más que una mirada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime, la sed siempre es algo más que una mirada, muy cierto!!
      La sed se hace visceral cuando nunca se tiene suficiente.

      Feliz reencuentro.

      Eliminar
  8. lindo e intenso un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  9. suele suceder que a veces quise un vicio para poder ser aceptada... o al revés por no gozar de manias quizá no seria la indicada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé Jo, a veces me gustaría fumar, ser tabaquista en serio, estoy convencida de que entonces esos instantes serían algo más... no sé si llamarlo intensos o fuertes...

      Eliminar
  10. No hay nada positivo, salvo el cada vez más presente cansancio.

    Cuando se disipe el despertar será diferente, pero no mejor, ya no, no queda tiempo en el espejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras sigamos teniendo el espejo continuaremos sintiendos los milagros.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...