"De vez en cuando te daré una leve historia, un aria melódica y cantabile para romper este cuarteto de cuerda mío, una parte figurativa para abrir un claro en mi selva nutricia." . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [Agua viva, de Clarice Lispector]


29 ago. 2016

150. Precipitosa


[The Capitol, Washington, de Cartier-Bresson -1957-]

Ante nosotros, la historia. Vivita y coleando. De antaño, es cierto, pero precipitándose como nadie en nuestro presente continuo. Nos llena la vista de fantasmas y se queda igual; a lo mejor cree que sabremos ocuparnos de ellos cuando, en el fondo, es bien sabido que se cansaron de ser mareados como perdices hace mucho. Me gusta sentir como el aire los traspasa y penetra después en nosotros, con el gesto victorioso de quien logra su objetivo sin ensuciarse las manos. Y con los pulmones llenos de escombros, te miro y el leve murmullo de tu mano en la mía consigue arrancar la mejor de las declaraciones: Si no vengo por aquí, me pongo nervioso. Ladeados ambos, en este apartado grupo de poseídos con poco arte, me haces viajar a la cima del mundo. ¡Qué digo a la cima!, aún más alto. Al cielo, a la atmósfera, al espacio negro e infinito donde nada somos. Porque en esa nada hacemos buena pareja.



17 comentarios:

  1. Esa nada nos acogerá a todos.
    Es muy hospitalaria.
    Ha acogido a todos los humanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre supo cuidar muy bien a sus huéspedes, es cierto.

      Eliminar
  2. La historia nos indica que todos vamos hacia alla, hacia la nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo sabe Boris, lo sabe todo de nosotros, incluso que tú y yo conversamos ahora, que formará parte del pasado en segundos...

      Eliminar
  3. Siempre hacia esos rumbos me gustaría ir taciturno y sin sobresaltos como lo que sentí mientras te iba leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que así será Jo, porque a lo mejor, cuando lleguemos a esa nada, ni sabremos que ya nos engulló.

      Eliminar
  4. La convivencia con fantasmas, es lo que hace la vida interesante. Un tema aparte, es cuando esos fantasmas nos van abandonando porque ya no los necesitamos. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero a algunos de esos fantasmas les cuesta quedarse atrás, aceptar que son de otra historia diferente a la nuestra.

      Eliminar
  5. Supongo que es una putada que mareen a las perdices per, ¿qué me dices de esa estúpida y graciosa pluma que les sobresale de la cabeza cual kiki infantil? Sólo por eso ya merece la pena ser una perdiz. Nada, la historia nos contempla pero sólo con la misma curiosidad con la que una mamá gato observa a sus cachorros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé Holde, la historia está ahí, siempre lo está, ya ha pasado, no tiene de qué esconderse, se muestra tal cual. Somos nosotrs quienes debemos decidir qué hacer con ella, aunque las más de las veces, de tan pesada su presencia, ufffff, la dejamos a un lado...

      Me gusta la perdiz que has traído hasta aquí, prometo cuidarla bien!!!!

      Eliminar
  6. HOla! He estado ausente muchos días,así que de a poco me voy poniendo al día! Me has encantado,como siempre! Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, bella!!! toma impulso y aclimátate, a tu ritmo, sin prisa,... no la hay!

      Eliminar
  7. No envidio su dolor de cuello,
    la nada hacia la que miran,
    es inalcanzable en un simple vistazo.
    La inmortalidad tiene sus consecuencias.

    Mirar sin mirar necesita sentirse en el tiempo.
    la nada debe ser juzgada,
    antes de precipitarse a los abismos del eco.

    Podemos regalarnos pasado, presente y futuro,
    frente a cualquier espejo, mirando al cielo...
    intentar coser ventanas de estrellas.

    La eternidad es tan efímera,
    como un dolor de cuello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa eternidad tan efímera, en ese doblegar sus pescuezos, va implícita la razón de su existencia conjunta, en un punto concreto de la galaxia y sólo en ese.

      Eliminar
  8. Hola! Primera vez que me paso por acá, me gustaron mucho tus escritos, definitivamente ya te estoy siguiendo...
    Me encantaría te pasaras por el mío y quizá darle una leída? Es sobre mis relatos eróticos explícitos, estoy intentando actualizarlo más a seguido :)

    Un saludo! Voy a pasarme más por estos lares.
    http://www.relatosdeburo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. A mi me ocurre lo mismo:

    "Si no vengo por aquí me pongo nervioso"

    Y es que aquí, aquí, me se en la cima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaime, te has ganado un pedazo grande de mi cielo. ;-)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...