"De vez en cuando te daré una leve historia, un aria melódica y cantabile para romper este cuarteto de cuerda mío, una parte figurativa para abrir un claro en mi selva nutricia." . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [Agua viva, de Clarice Lispector]


12 ene. 2018

156. Gandules


[de  internet]




Los accidentes que se hacen llamar a sí mismos geográficos son gandules. Permanecen enaltecidos en su estático equilibrio a la espera que alguien desembarque en ellos gestas y recompensas. Su condición de errores, de vicisitudes contradictorias y un tanto inesperadas, no puede hacer presagiar mayor fortuna.

En el mapa que los contiene arrasan con su figura la planimetría del terreno y adolecen de una soberbia tal que no todos los dibujantes se arrecian de su destino para retratarlos sin antes cobrarse una buena lisonja.




Sin embargo, los primeros descubridores sobre el papel pintado, esos dedos inquietos que hacen de avanzadilla curiosa a unos ojos maravillados de estrellas, esos dedos digo viajan sin descanso ni resuello con la única y espléndida intención de recalar, ora aquí ora allá, en todos esos accidentes de ensueño que de otra forma no despertarían la imaginación del hombre al cual pertenecen dedos, ojos y atlas.


7 comentarios:

  1. No sé qué decir.
    Ni siquiera sé si está todo descubierto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no, seguro que queda algo, remoto, diferente y bello, por plasmar sobre el mapa.
      A lo mejor una sorpresa, o un beso con aristas alojado al fondo de tu sonrisa.
      Confía.

      Eliminar
  2. Qué interesante tu propuesta! Un viaje por esos accidentes,la mente y el corazón prestos a descubrir,el asombro y la inquietud..(estarán en serio los "accidentes" esperando ser descubiertos?)
    Un placer como siempre G!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los accidentes siempre andan por ahí, al acecho de mentes y corazones prestos a descubrir. Sólo hace falta confiar y dejarse llevar por el torrente de sensaciones que nos sacudan a cada momento.
      Ojalá pudieramos contarnos lo que vemos y sentimos.
      Un beso lunera!!

      Eliminar
  3. no se si me veré muy optimista. Los accidentes pienso que siempre pasan por algo están puestos ahi premeditadamente porque asi avanza el tiempo

    si si... ya me perdí en teorias de hawking

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para entretener el camino, para detenernos a mirar y dejarnos vencer por la curiosidad o por el monstruo de turno.
      Todo avanza, y todo hay.

      Eliminar
  4. Un texto interesante me ha gustado mucho
    la imagen es soñada.
    Me encantas
    abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...