"De vez en cuando te daré una leve historia, un aria melódica y cantabile para romper este cuarteto de cuerda mío, una parte figurativa para abrir un claro en mi selva nutricia." . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . [Agua viva, de Clarice Lispector]


3 may. 2018

168. Paráfrasis

[de  ge  minúscula]

Me quedé leyendo en la cuna de mis antepasados, acentuando comas y puntuando tildes, mientras las abejas con escamas revoloteaban tras las ramas, en un ocaso crispado de añil. Algunos viejos intuían en mí a su bastón o su toquilla, mas mi figura sedente con libro entreabierto no se avenía a ninguno de sus propósitos. Y la fe, la suya, la única en este rincón, se cansó bien pronto de creer en lo que no podía ser.

Y en el silencio del rincón, envuelto entre el rumor de los árboles, se filtró el griterío  inconfundible de unas letras mal avenidas.
—¡Mis lágrimas no salen del mar!
—¡Será por eso que no les importa que te bañes en él!

Y en la escena, una e, crispada cual equino desbocado, y mi eme frente a ella, derrotada toda su  mayúscula presencia ante las coces de semejante vocal. Busqué en vano un socorro literario pero la ge y la o que viajan conmigo, se lo miraban de lejos, a la sombra de no pocas lápidas sin dueño.
—¡Alborotos de plagio nunca llegaron al cielo!
Fue mi lacónica interrupción. Sí, esa fue.

Por su parte, la e apostó su grafía y destensó la escritura. Cuando le sonreí y la punta de mi lápiz rozó su terminación, mi fiel ge minúscula la cogió del brazo para contarle por la orillita del río nuestro caminar errante…


8 comentarios:

  1. Qué relato tan bonito! Su originalidad te mantiene pegada a la pantalla, quieres saber más de la vida de estas letras contestatarias quizás más allá de la voluntad de la que escribe.
    Precioso!
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, es que las letras de mi nombre osan replicarme cada cosa!!!!
      Feliz semana.

      Eliminar
  2. Pues me ha acompañado tu paseo de letras.
    Bienvenidas!

    Besos con la C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la sombra y sin prisas, espero...

      Mi ge te da su lazo para no perderte!

      Eliminar
  3. Quien podría contar entre minúsculas vuestro maravilloso paseo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier vagabundo que se terciara a la vuelta del camino... sin duda!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...